16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Vox presenta una querella contra Cubero pidiendo su inhabilitación por incitar al odio

Más noticias

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha anunciado que este lunes se ha presentado una querella –en el Juzgado de Guardia de Zaragoza- contra el concejal de ZEC, Alberto Cubero, por “incitar al odio y a la violencia contra VOX en la última comisión de Presidencia, Hacienda e Interior del 20 de abril”. Una querella que han elaborado de forma conjunta la vicesecretaría jurídica del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza y la Dirección Nacional de VOX. “Si conseguimos que Cubero sea inhabilitado como cargo público, habremos hecho un gran servicio a la ciudad”, expone.

Calvo propone que en la moción que llevan PP y Ciudadanos en el pleno de este viernes para “rechazar y condenar los mensajes de odio y violencia del concejal Alberto Cubero en sus redes sociales”, también se incluya “y en los Plenos y Comisiones Plenarias de este Ayuntamiento”, por lo que ha presentado una transaccional en ese sentido. A su vez, en la mencionada moción, VOX propone un cuarto punto para “poner en conocimiento de la Fiscalía todas aquellas intervenciones públicas de los miembros de la corporación o personal al servicio de los grupos municipales que se produzcan en plenos, comisiones o cualquier otro foro municipal que pudieran ser tipificadas como delito al amparo de lo previsto en el artículo 510.1 del Código Penal e incluir las últimas incitaciones a la violencia producidas el último mes en este Ayuntamiento”.

Julio Calvo considera “intolerable” que se equiparen los mensajes de VOX con el “odio e incitación a la violencia de la extrema izquierda”, dado que “ni en las Cortes de Aragón ni en el Ayuntamiento de Zaragoza o cualquier otro ayuntamiento de nuestra provincia se ha presentado ninguna iniciativa radical que justifique o disculpe la violencia”. “Todas nuestras propuestas han sido guiadas siempre por el interés general de los zaragozanos y aragoneses. Nadie nos podrá acusar, salvo recurriendo a la mentira, de extremismo, radicalidad o violencia”, resume.

Asimismo, ha lamentado el “grave deterioro de nuestra democracia en el curso de esta legislatura a nivel municipal”. Ha recordado las agresiones que sufre VOX en sus mesas informativas –la última hace ocho días en el barrio de Torrero- y que en el pleno de julio de 2019, el portavoz del grupo municipal Podemos-Equo, Fernando Rivarés, “justificó las agresiones sufridas por miembros de Ciudadanos en la manifestación del Día del Orgullo Gay diciendo que estaban donde no tenían que estar”.

Por su parte, la concejal de VOX, Carmen Rouco, ha manifestado que la pretensión de Cubero es que “las agresiones contra VOX queden impunes”, mostrando a su vez una fotografía del concejal de ZEC con una camiseta que reclama la absolución para los condenados por los disturbios en un mitin de VOX en Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img