VOX Zaragoza alerta del incremento de okupación ilegal en Pignatelli

0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza advierte que “el número 43 de la calle Ramón Pignatelli vuelve a estar okupado ilegalmente”. A su vez, “las terrazas de los áticos y los tejados son utilizados como zonas de paso”. Así se lo han informado varios vecinos –sin relación entre sí- a este grupo municipal.

La concejal Carmen Rouco percibe que “la violencia continúa aumentando en determinados puntos de Zaragoza como es el caso de Pignatelli, la calle Dato o la Bombarda”. “Una circunstancia que desde VOX ya venimos denunciando desde hace tiempo. Este mes hemos conocido una nueva agresión a machetazos junto a la Aljafería”, lamenta.

Por tanto, propone que el Ayuntamiento solicite ante Delegación de Gobierno “la ampliación de la dotación de cámaras de vigilancia en el entorno Pignatelli y que se convoque la reunión de la Junta Local de Seguridad”. Del mismo modo, Rouco aboga por una mayor prevención de la delincuencia por medio de la Policía Local. Así lo planteará en la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior de este martes a través de una interpelación.