VOX Zaragoza reclama que Azcón “pide disculpas” por el “rídículo” con la pancarta bandera LGTBI

0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que el alcalde Jorge Azcón ha hecho el “ridículo” por “bordear la ley” mediante la colocación de la pancarta bandera LGTBI en el Balcón municipal, que horas después tuvo que ser retirada tras un auto judicial. La concejal de VOX, Carmen Rouco, critica que “Azcón ha utilizado los espacios públicos para luchas ideológicas”.

“Una actitud que el máximo representante de la ciudad no se puede permitir, puesto que la sentencia 1163/2020 -dictada por el Tribunal Supremo el 26 mayo de 2020- considera incompatible con el marco constitucional y legal la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando no sustituyan la bandera de España y las demás legalmente constituidas”, sintetiza.

Rouco reclama a Azcón que “pida disculpas a todos los zaragozanos por este dantesco espectáculo” porque “quitar la bandera para poner una pancarta-bandera es una burla a la justicia, a la ley y a los zaragozanos”.

“El juez ha recordado el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas. Los espacios públicos no están para luchas ideológicas.  Si pretende ser respetuoso con las decisiones judiciales, en este caso la actuación municipal no ha cumplido con esta indicación. Es lógico que si hace escasas semanas el Juzgado de Instrucción número 3 declaró contraria a derecho la colocación de la bandera LGTBI en el Balcón del Ayuntamiento, ahora estime la medida cautelar”, concluye.

Solicitud de minuto de silencio

En la misma rueda de prensa, el portavoz Julio Calvo ha expresado “la condena y repulsa por último caso de violencia intrafamiliar en Zaragoza”, donde, “al parecer, un hijo ha asesinado a su padre, de 71 años, y ha herido a su madre”. En consecuencia, Calvo ha solicitado al resto de portavoces “que se guarde un minuto de silencio en el pleno de este miércoles”. “VOX siempre condena todo tipo de violencia”, finaliza.