Wanapix Sala 10, a punto de puntuar en la pista de Son Moix ante Palma Futsal

0
Fotografía: Alejandro Meavilla

Wanapix rozó la hazaña en la pista de Son Moix, pero terminó cayendo por la mínima (3-2) ante Illes Balears Palma Futsal en un partido marcado por la igualdad y una controvertida expulsión de Nando Torres a poco más de dos minutos del final. El conjunto maño completó una actuación notable, llegando a remontar el marcador adverso, pero la rigurosísima expulsión de Torres condicionó el tramo final. Palma aprovechó la superioridad y en un minuto transformó el 1-2 en el definitivo 3-2.

El encuentro comenzó con un Wanapix valiente, sin complejos. En los primeros cinco minutos, el equipo de Jorge Palos generó tres ocasiones claras: un disparo a la media vuelta de Nando Torres, un tiro lejano de Espín y un remate de Ortego que se estrelló en el palo. Palma respondió con una jugada estratégica, pero Iván Bernad apareció con una espectacular intervención. Wanapix no se amedrentó y volvió a rozar el gol: Espín probó suerte con un disparo al poste, mientras que Nacho y Nando desaprovecharon una doble ocasión.

Con el paso de los minutos, los locales comenzaron a sentirse más cómodos. El marcador se inauguró en una acción desafortunada para los maños: Gordillo estrelló el balón en el larguero y el rebote, tras golpear la espalda de Iván, acabó en el fondo de la red. Pese a ello, Wanapix no pudo generar peligro antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un Wanapix decidido a igualar el partido, y así lo logró. En una jugada de estrategia, Alberto Inés asistió a Richi Felipe en el segundo palo para hacer el 1-1. Poco después, los maños sorprendieron de nuevo en un contragolpe: Nando Torres, de cabeza y tras un rebote, marcó el 1-2 que ponía en ventaja a Wanapix.

Con ocho minutos por jugar, Wanapix defendía con solidez las acometidas de Palma, que apostó por las incorporaciones de Muller al ataque. Sin embargo, el partido dio un giro inesperado: Marcelo fue expulsado por cortar un contragolpe, dejando a los maños en superioridad numérica. Todo parecía a favor de Wanapix para sumar sus primeros puntos de la temporada. Pero a falta de poco más de dos minutos, llegó la polémica. Nando Torres detuvo una salida de presión balear con una falta y, de manera sorprendente, vio la tarjeta roja. Era una acción de amarilla, pero en ningún caso roja directa. Sonó a compensar la anterior expulsión al actual Campeón de Europa… En igualdad numérica (4 vs.4), Palma aprovechó la situación: Rivillos marcó el 2-2 y, sin posibilidad de recuperar un jugador, Wanapix quedó desconcertado. Instantes después, llegó el 3-2 definitivo. Wanapix lo intentó con portero-jugador, pero la ocasión más clara, un disparo de Alberto Inés, se estrelló en el palo.

Una vez más, una decisión arbitral más que cuestionable dejó a Wanapix sin premio, posponiendo su oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Illes Balears Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Ernesto, Rivillos y Bruno Gomes -cinco inicial- Henrique, David Peña, Piqueras, Nil, Gordillo, Machado, Marcelo, Muller

Wanapix: Ivan Bernad, Nacho Gómez, Adrian Ortego, Jorge Espín y Nando Torres -cinco inicial- Alberto Inés, Dani Álvarez, Richi Felipe, Rivera, Tomi Pescio, Carlos García

Goles: 1-0 Iván Bernad (p.p.) min.19, 1-1 Richi Felipe min. 26, 1-2 Nando Torres min. 32, 2-2 Rivillos min.38, 2-3 Bruno Gomes min. 38,

Árbitros: Gónzalez Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Rivera, a Ernesto, a Espín, a Rivillos, a Iván Bernad, a Bruno Gomes, a Tomi Pescio. Expulsaron a Marcelo y a Nando Torres