Xenia Benach, atleta de Scorpio 71, oro en la prueba 60 metros vallas del Campeonato de España Absoluto

0

Xenia Benach ha conseguido el oro en la prueba de 60 m. vallas con un tiempo de 8.20 lo que ha supuesto la primera medalla para el club aragonés ALCAMPO-Scorpio71. El éxito de Xenia Benach se ha producido en la jornada de sábado del LVII Campeonato de España Absoluto de pista cubierta celebrada en el Polideportivo Municipal de Gallur de Madrid, que acogía por segunda vez un campeonato absoluto. La vallista del club amarillo consiguió el campeonato tras cruzar la línea de meta, muy igualada con Caridad Jerez, ya que las dos hicieron el mismo tiempo, aunque la foto finish decantó la victoria para Xenia Benach.

La campeona de España Sub23 y ahora también campeona de España absoluta de 60 metros vallas ya venía avisado de su excelente estado de forma, el cual ha terminado de confirmar en Madrid tras completar la semifinal con un tiempo de 8.10 y la final con un tiempo de 8.20.

Además, con esos 8.10 ha logrado hacer marca personal, la mejor marca española de la temporada, la séptima mejor marca de la historia del ranking español y la segunda mejor marca de la historia del ranking español sub23. Asimismo, ha conseguido consolidar la mínima para el Campeonato de Europa en pista cubierta de Torun (Polonia).

En el lanzamiento de peso, Ángel Poveda ha terminado en quinto lugar tras completa un lanzamiento de 18.26 metros y hacer marca personal de la temporada. Por su parte, Patricia Urquia ha finalizado séptima de España en los 200 metros tras concluir la final con un tiempo de 24.68.

En la jornada del domingo del campeonato, tomarán salida Meritxell Benito en pértiga a las 11:00, Ricardo Flor los 60 metros vallas a las 13:00 (semis) y final a las 15:30 y Sonia Molina-Prados en los 60 metros a las 13:15 (semis) y final a las 15:40.