Yoanki Mencía ha sido presentado este martes como jugador de Casademont Zaragoza en las oficinas de la Agencia de Marketing y Publicidad BirdCom. Durante la comparecencia, Mencía se ha referido al reto que supone llegar a Europa y competir con los mejores jugadores, agradeciendo la oportunidad que le brinda Casademont Zaragoza, después de ser nombrado MVP de la Liga Argentina: “Una liga muy distinta a la que venía jugando. Se nota la diferencia en el tipo de jugadores, son mucho más físicos y tiradores, tendré que acostumbrarme a esos ritmos y niveles de juego”. Un jugador que ya ha debutado con la elástica rojilla tanto en ACB como en FIBA Europe Cup. De hecho, en competición europea el jugador tiene muchas más papeletas para jugar debido a que no hay límite de extracomunitarios, como sí sucede en ACB donde solo puede haber dos en convocatoria.
El trabajo de Mencía sigue siendo el dar su 100% todos los días para poder adaptarse a la idea del entrenador y a “jugar en Europa”. “Acostumbrarme a la dinámica y sacar lo mejor de mi para poder avanzar individualmente y en lo colectivo”, aseguraba Yoanki como filosofía para el día a día.
El jugador rojillo afirmaba asimismo estar “dispuesto” a lo que necesite el equipo dentro y fuera del campo, sumando energía desde la defensa, y siendo consciente de la importancia de dos competiciones como la ACB o la FIBA Europe Cup: “Me estoy preparando para dar lo mejor de mí”.