6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Zancadas Solidarias

Más noticias

La sexta edición de la carrera ATADES se celebra el 15 de marzo, en una jornada festiva, deportiva, inclusiva y solidaria, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES. Esta cita cuenta entre sus participantes con un número importante de personas con discapacidad intelectual. Se trata de una de las carreras inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. En ella, participan personas de todas las edades y el recorrido puede hacerse corriendo o andando. En la edición del año pasado se alcanzaron los 3.000 corredores y andarines.

Por segundo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de ATADES. En ella, se ha interpretado una foto de un corredor en la que destaca su gran corazón.

La carrera se celebra, el domingo 15 de marzo, a partir de las 9:30 horas, y el plazo para apuntarse finaliza el lunes 9 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en la web del proyecto www.unnuevocole.org o en las tiendas de deportes que colaboran en esta competición: Running Zaragoza, Zenit, Fartleck Sport o Zancadas Sport.

La jornada deportiva es en el Parque José Antonio Labordeta y contará con dos modalidades: de 1 y 5 kilómetros. Pueden participar niños y adultos, y realizarse andado o corriendo. Para aquellas personas que lo necesiten, se dispondrá de un espacio de guardería atendido por profesionales en inglés para los niños mientras sus padres o acompañantes corren la carrera.

En ambas modalidades se entregarán premios a los ganadores. En la 5K, a los tres primeros en categoría masculina y a las tres primeras en femenina, y en la 1K a las tres primeras personas que pasen la línea de meta.Los premios se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.

La VI Carrera de ATADES también contará con juegos para niños y una paella gigante para todos los participantes.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales será el viernes 13 de marzo, en horario de 17:30 a 20:00 horas y el sábado 14 de marzo, en horario de 10:30 a 20:00 horas en las oficinas centrales de ATADES, al lado de la obra del nuevo Colegio de Educación Especial de San Martín de Porres (Calle Octavio de Toledo, 2). Las personas que acudan a recoger su dorsal también tendrán la oportunidad de observar el estado de las obras del nuevo colegio.

*Más información de las INSCRIPCIONES AQUÍ

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img