15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Zapater: «Si jugamos otra vez será como si de una nueva temporada se tratase»

Más noticias

«Estábamos en un momento increíble, viendo ya la recta final de la temporada, y esto hace que todo se corte -explica Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza-. Si se vuelve a jugar, va a ser como una nueva temporada, con la suerte de ir segundos y con cinco puntos respecto al tercero». Algo parecido vivió el ejeano en su experiencia en el fútbol ruso, que hace todas las temporadas un parón de más de un mes en la competición en invierno. «Yo lo acusé mucho y ahora esto le va a pasar a todo el mundo ya que, por mucho que se entrene en casa, no tiene nada que ver».

El capitán mantiene «la ilusión de que se pueda jugar» y en ese caso «nos adaptaremos porque todo el mundo estará en la misma situación». En su caso personal, el centrocampista, señala que «aunque el fútbol pasa a un plano secundario, tienes que buscar ese objetivo diario; el mío lo tenía hace mucho tiempo, era la ilusión volver a entrenar y a jugar… y ahora mismo jugar con gente, que seguramente no va a ser posible».

Zapater pasa las horas en casa viviéndolo como «una situación diferente». «Veo más a mi familia, a los niños, después de una época sin verlos mucho -apunta-. Es una experiencia nueva para todos, hago clase on-line con ellos, y además no me puedo quejar, porque tenemos una casa con jardín y ahora mismo eso es un tesoro». «Hacemos muchas videollamadas con la familia, más que nunca, y esperando que todo se solucione y que dentro de un tiempo se normalice todo», añade.

Sin embargo, el capitán asume que «nada será como antes» y cree que «ahora se valorará todo mucho más: ese café que te tomas con alguien… Aunque la vida normal tardaremos mucho en vivirla».

Por último, Zapater envía un mensaje de «ánimo en lo personal a toda la gente que está sufriendo», ya que aunque «el fútbol es ilusión y es normal que los aficionados la tengan, ahora hay que mirar a lo importante, que es la salud de la gente». «He visualizado cada día volver a La Romareda, con gente, que ahora es lo de menos, pero todo eso volverá… si no es ahora, más adelante; lo volveremos a disfrutar todos», finaliza.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img