Zaragoza abrirá nueva comisaría en la calle Pignatelli en 2025

0

El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá una nueva comisaría de Policía Local en la calle Pignatelli el próximo año. La comisaría se ubicará en una sala polivalente del parque de Bomberos número 2.

La alcaldesa Natalia Chueca, junto al consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, y los concejales de Vox, Julio Calvo y Armando Martínez, visitaron el futuro emplazamiento. Chueca destacó que esta medida cumple dos compromisos: mejorar la seguridad en la zona de Pignatelli-Zamoray y con VOX, según el acuerdo presupuestario.

La alcaldesa resaltó que el nuevo emplazamiento, situado «en el corazón de Pignatelli», permitirá reducir costes al utilizar una instalación municipal en lugar de alquilar y reformar una propiedad externa. La instalación cumple con todas las garantías de seguridad necesarias para este tipo de edificios.

El siguiente paso es redactar el proyecto, licitarlo y ejecutarlo. Si no hay contratiempos, la comisaría debería abrirse después del verano de 2025. Se ha reservado una partida plurianual de 800.000 euros para este proyecto.

El espacio actual, anteriormente un gimnasio, requerirá ajustes como la compartimentación y la apertura de una puerta accesible desde la calle Pignatelli. Además, se diseñará un plan de personal para el nuevo cuartel, enfocado en la prevención y mejora de la seguridad en la zona.

La alcaldesa Chueca subrayó que esta nueva comisaría refleja el compromiso del Gobierno con la seguridad en los barrios. Zaragoza es una de las ciudades más seguras de España, según las últimas estadísticas.

La apertura de la comisaría se alinea con otras medidas de seguridad, como el aumento de agentes, la instalación de cámaras de videovigilancia y la mejora de medios para la Policía Local. Para Vox, la nueva comisaría es una respuesta a los problemas de seguridad y ordenanza en la zona, como se prometió en el acuerdo presupuestario.