Zaragoza celebra el Carnaval Infantil 2020

0

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha acudido esta mañana al Colegio Público Cándido Domingo para celebrar con los alumnos de tercero de infantil y de tercero de primaria el Carnaval Infantil 2020.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha elaborado un material didáctico que ha sido repartido en 49 colegios públicos de la ciudad para que puedan trabajarlo en las aulas. En esta ocasión el lema es «Leer es el mejor disfraz», y las actividades a realizar girarán en torno al mundo de la lectura y a los personajes que representan al carnaval en nuestra ciudad. En este sentido, la consejera ha señalado esta mañana en la visita que «aprovechamos la festividad y la celebración que hay sobre el carnaval para fomentar la lectura entre los más pequeños, que es algo fundamental», y ha agradecido a los colegios la buena acogida que tiene esta actividad.

Un total de 18.770 alumnos de infantil y primaria participarán en esta actividad, que se desarrollará a lo largo de la presente semana en 925 aulas.

Y el domingo, 23 de febrero, tendrá lugar el Carnaval Infantil, desde las 12:00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el pregón a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma, la Mojiganga.

Sobre las 12,30 horas darán comienzo los espectáculos a lo largo de la Plaza del Pilar, con la participación de las compañías: Callejeatro (Redes), Scura Splats (Satsuma 3.0), Nostraxladamus (Aiyana), Tarde o Temprano Danza (Complementarios), Tiritirantes (Ulterior), La Fam (Motorpunk), Jashgawronsky Brothers (Pop Bin), así como la Comparsa de Gigantes Enmascarados, Gaiteros de Aragón y el Tragachicos Carnavalero.