12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza cuenta con un «Plan de medidas antifraude» para velar por los proyectos financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un “Plan de medidas antifraude” con el que velar por aquellos proyectos ejecutados por el Consistorio que estén financiados con cargo a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta semana el documento guía para implantar para la prevención, detección, corrección y persecución del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses con el objetivo de garantizar y proteger los intereses de la Unión Europea. De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete, de forma firme, a evitar conductas de fraude, corrupción, conflictos de intereses y a garantizar que, en su ámbito de actuación, los fondos gestionados se utilizan de conformidad con las normas.

El “Plan de medidas antifraude” se ha elaborado como un instrumento vivo, es decir, que se irá actualizando periódicamente, revisando y modificando aquellos puntos que garanticen los intereses financieros de la Unión.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un instrumento promovido por la Unión Europea para mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19. Cuenta con unos objetivos claros: modernizar el tejido productivo, impulsar la “descarbonización” y el respeto al medio ambiente, fomentar la digitalización, mejorar los recursos destinados a la investigación y a la formación y, en definitiva, conseguir una mayor capacidad de la sociedad a la hora de dar respuesta a problemas como el de la pandemia.

Zaragoza garantizará con este nuevo plan que las medidas financieras relacionadas con cada proyecto se ajustan al Derecho nacional y de la Unión, ofreciendo todas las garantías legales a los beneficiarios últimos de las ayudas, así como de los contratistas y subcontratistas.

En este sentido, el Pleno municipal, celebrado el pasado el 25 de febrero, ya adoptó una Declaración institucional sobre la lucha contra el fraude, en la que se manifestó su decidida voluntad de combatir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en la gestión de fondos públicos en general así como los que lleguen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img