El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una nueva línea de subvenciones de 1.300.000 euros para apoyar a empresarios, pymes y autónomos. El objetivo es fomentar la modernización y digitalización de los negocios, aumentando su competitividad en el mercado.
Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a la optimización de la organización, diseño de productos, estudios de mercado y transición digital. Se incluyen, además, inversiones en páginas web, adquisición de software, formación empresarial digital y mejoras en instalaciones o compra de mobiliario especializado.
La iniciativa forma parte del acuerdo presupuestario con el Grupo Municipal Vox, reflejando el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el tejido empresarial local. En los últimos dos años, se han destinado 2.600.000 euros exclusivamente a este tipo de ayudas. Para 2024, el gobierno municipal prevé un presupuesto de más de 3.600.000 euros en ayudas económicas, sumado a los 7 millones del programa Volveremos.
Podrán solicitar las ayudas los autónomos inscritos en el Régimen General (RETA), microempresas con menos de 10 trabajadores y pymes con hasta 49 empleados y un volumen de negocios inferior a 10 millones de euros.
Las subvenciones cubrirán hasta el 80% del presupuesto presentado, con un máximo de 20.000 euros por solicitante y un mínimo de 500 euros. Además, son compatibles con otras ayudas, siempre que no se supere el límite del 80% del coste total de la actuación.