Zaragoza Dinámica líder en formación sobre diseño gráfico en el Centro de Formación Casco Histórico

0

El Centro de Formación Casco Histórico imparte formación en las áreas de diseño gráfico y madera en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.


Comenzó su andadura en 1996 como programa de escuela taller y desde entonces ha venido desarrollando inenterrupidamente su actividad en el ámbito de la formacón para el empleo gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Centro tiene su sede situada en la calle San Blas en pleno corazón del Casco Histórico de Zaragoza y cuenta con talleres en la calle San Pablo y en la calle Pignatelli. En conjunto dispone de tres aulas-taller, dos aulas de teoría y un aula de informática, así como de otros servicios e instalaciones como salas de reuniones, despachos, vestuarios y almacenes, todo ello con el más completo equipamiento.

Junto a la formación profesional específica de la especialidad impartida, los cursos se complementan con visitas técnicas a empresas y/o ferias y con otra formación complementaria como: seminarios de informática, formación laboral-empresarial, seguridad e higiene en el trabajo, conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas y el autoempleo.

También se ofrece la posibilidad de realizar estancias de formación en el extranjero con el programa Erasmus+.

Al finalizar los cursos el alumno/a accede a los servicios de inserción laboral para favorecer su acceso al mercado de trabajo mediante acciones tales como: sesiones de técnicas de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, prácticas no laborales en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través a través de la Zona Empleo.

Conóce todas las opciones de formación en el siguiente reportaje

Centro de Formación CASCO HISTÓRICO | Zaragoza Dinámica