3.3 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Zaragoza en Común critica colas de más de 2 horas para acceder al registro

Más noticias

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la gestión de personal por parte del gobierno de Azcón, cuyos recortes han provocado las primeras consecuencias visibles: colas de más de dos horas en el hall del Consistorio para que decenas de personas accedan al registro, para realizar gestiones relacionadas con las convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón.

La formación ha advertido de que durante toda la semana, el control realizado por parte de Policía Local está saturado, al ser este primer punto de contacto con el público el que está resolviendo la gran cantidad de demandas de información; con un aforo completo dentro del Ayuntamiento, en el que se han generado largas filas que el funcionariado no es capaz de asumir en una jornada, quedando una gran cantidad de personas convocadas para el día siguiente, o teniendo que ser derivadas a otros edificios municipales.

Asimismo, las juntas vecinales y de distrito también se han visto desbordadas en la atención al público desde hace meses por falta de personal.

La formación ha recordado que en la modificación presupuestaria pactada por los tres socios de derechas, el recorte de personal ascendió a  4,2 millones de euros. Este se sumó al recorte previo de más de 5 millones en el presupuesto de 2021 respecto del presupuesto del año anterior, con lo que la reducción en materia de personal alcanza ya los 9,5 millones de euros respecto al presupuesto de 2020, lo que supone en torno a 200 trabajadores municipales menos.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img