Zaragoza será la capital mundial del tenis del 8 al 14 de abril con un nuevo evento en la SD Tiro de Pichón

0
Foto: Hamburgo

La ciudad de Zaragoza volverá a ser la sede del torneo más importante que se ha disputado en la capital del Ebro a nivel individual y femenino. Del 8 al 14 de abril, 56 tenistas muchas de ellas del top 100 mundial, se verán las caras en la II edición del ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Tenis. Entre ellas, Arantxa Rus (campeona de dobles en 2023), Dodin, Rebeca Masarova o Gracheva se verán las caras en la II edición de este Open, el torneo de tenis más importante de la ciudad de toda su historia.

100.000S en premios, premiado por la YTF, retransmitido por TV y con nuevo patrocinador

Este año el torneo sube de categoría, pasando de ser un ITF80.000 a un ITF100.000, así como también el nivel de las participantes que convertirán a Zaragoza y Aragón, durante esa semana, en el torneo de mayor nivel tenístico que se dispute en todo el mundo. Los premios alcanzan los 100.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida. Ni Suiza (Bellinzona) ni China (Shenzen) ni USA (Boca Ratón) harán sombra al Open de Zaragoza que será retransmitido a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV, y donde veremos también a top mundiales como Kayla Day, Mladenovic, Rakhimova o Nuria Párrizas.

De la misma manera, esta nueva edición trae un compromiso mayor por parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, dos de los partners principales del torneo, debido a la importancia y repercusión que el torneo le ha dado a la región a nivel internacional. Y es que en 2023 premiado por la federación internacional con el certificado de «ejemplar organización». Otra de las novedades importantes es que este 2024 viene con un nuevo patrocinador principal: Carpas Zaragoza.

Alfredo Morfioli, director del Open, tiene claro que «es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana, que ha hecho que se hayan inscrito 500 jugadoras». La RFET está convencida de que «Aragón tiene el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en la región». Al igual que el promotor del evento, la SD Tiro de Pichón, que «pretende colocar a Zaragoza en el lugar que merece en el panorama tenístico español», declaraba José María Manrique, presidente de la SD Tiro de Pichón.

El ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Tenis se colocó el año pasado, desde su nacimiento, como una de las referencias del tenis español que, en esta segunda edición, podrá volver a presumir de capitalidad mundial del tenis femenino.