Zaragoza Vivienda impulsa el “Club de Empresas Amigas” del Programa Alquila Zaragoza

0
  • La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda impulsa el “Club de Empresas Amigas” del programa Alquila Zaragoza (ALZA). El objetivo de la iniciativa es proporcionar descuentos y servicios a los propietarios que incorporen sus viviendas al programa de alquiler asequible del Ayuntamiento de Zaragoza y a los inquilinos que decidan alquilarlas.
    La colaboración entre Zaragoza Vivienda y las empresas que deseen adherirse al “Club de
    Empresas Amigas” de ALZA se formalizará a través de un convenio que tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse por un máximo de otros tres. Tienen cabida en el programa las empresas dedicadas a la reforma y el acondicionamiento de viviendas, comercios de muebles, electrodomésticos o iluminación y aquellas de venta de artículos de uso doméstico.
    Las empresas y comercios aplicarán un descuento, no inferior al 10%, del precio medio del
    mercado en el momento de la compra del producto o servicio. También ofrecerán servicios
    sin coste, como el montaje y transporte, y el diseño gratuito de proyectos.
    Con el impulso del “Club de Empresas Amigas” de ALZA, Zaragoza Vivienda presente mejorar y equipar las viviendas del programa a un precio asequible, conseguir que las viviendas sean confortables y colaborar con empresas del sector a difundir y visibilizar los beneficios de Alquila Zaragoza.
    Las empresas o entidades que formen parte del club de colaboradores deberán seguir
    programas de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa, adaptando medidas de carácter social y medioambiental.

ALQUILA ZARAGOZA
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado el programa ALZA con el objetivo de revitalizar el alquiler en la ciudad, ofreciendo seguridad a los propietarios que aporten sus viviendas y precios asequibles a los inquilinos.
ALZA contempla que los propietarios cedan viviendas vacías a cambio de una gestión integral por un periodo mínimo de 5 años (personas físicas) o 7 años (personas jurídicas). Éstas deben de estar ubicadas en el término municipal de Zaragoza, estar libres de muebles y enseres, contar con calefacción y estar provistas de cocina completa (con placa para cocinar, fregadero y campana extractora). Zaragoza Vivienda garantiza a los propietarios el cobro de las mensualidades y su gestión, asumiendo el pago de seguros multirriesgo de hogar y de impago para las viviendas cedidas al programa.
Las viviendas están destinadas a cubrir las necesidades de arrendamiento de los ciudadanos de Zaragoza a través de un alquiler asequible, por debajo del precio medio de mercado. La renta de alquiler no podrá superar en ningún caso el 30% de los ingresos netos del inquilino que deberá contar con unos ingresos de entre 14.122 y 42.932 euros.
Para la difusión y captación de vivienda e inquilinos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha
suscrito convenios de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón y con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.