Zoe, santo y seña

0

Pese a su juventud, la base maña de Casademont Zaragoza es una de las jugadoras que ya sabe lo que es vivir una concentración en Benasque. En su cuarta experiencia en la localidad oscense, la primera en las filas del conjunto rojillo, la aragonesa reflexiona acerca de las posibilidades que ofrece el enclave pirenaico y lo que espera de estas cuatro jornadas de intenso trabajo y convivencia.

Hernández: "Este año me toca dar otro paso adelante"

La concentración llega después de tres semanas en las que la zaragoza ha visto una paulatina mejora: “Hemos empezado de menos a más”, afirma consciente de las dificultades de empezar un proyecto desde cero. “Somos un equipo nuevo y vamos a necesitar tiempo para conocernos y compenetrarnos en la pista”. Pero pese a ello y a tenor de lo visto tanto en el día a día como en los amistosos, la base es optimista. “El equipo está haciendo unas buenas semanas de entrenamiento y ha venido con muchas ganas”, destaca ilusionada. “Todas están muy implicadas y va a ser cuestión de tiempo que acabemos desarrollando un buen juego”, confía.

Un estilo al que, a base de horas y trabajo, quieren acercarse: “Queremos jugar rápido y correr desde la defensa”, explica. “El primer partido se vio que tenemos que dar un paso más para jugar corriendo más”, apunta con exigencia pese a haber conseguido la victoria. “Los partidos nos están sirviendo para coger ritmo y buenas sensaciones”. Un proceso natural con el que aproximarse a la filosofía que quiere el técnico. “Creo que vamos en buen camino para hacer el juego que nos pide Carlos: defender, correr y ser constantes en la pista”, sostiene.

Ahí, la convivencia y el alto volumen de trabajo que permite el ‘stage’ de Benasque van a tener una importancia capital: “Nos va a servir sobre todo para hacer equipo”, asegura tras varias experiencias previas en la localidad altoaragonesa. “Estar juntas aquí y concentradas nos va a servir para dar un paso adelante tanto dentro como fuera de la pista”, esgrime. “Nos viene bien para conocernos mejor dentro y fuera para que luego todo eso se vea reflejado luego sobre el parqué”.

Unas expectativas apoyadas también tanto en los nombres como en las personas que componen la primera plantilla de este Casademont Zaragoza femenino: “Hemos formado un muy buen equipo y que podemos aspirar a cosas chulas”, analiza convencida de que con ello la competencia también es alta. “Yo quiero ir poco a poco encontrándome dentro del equipo, ganarme la confianza del entrenador para ir contando con minutos”, defiende. “El año pasado ya di un paso adelante, este me toca dar otro y con trabajo y entrenando podré tener los minutos que quiero”, concluye.