(0-1) Oro puro en Gran Canaria

0

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos han conseguido así una victoria importantísima, después de que una primera parte sin ocasiones dejase paso a una segunda más loca, en la que ambos equipos han gozado de oportunidades claras. Sin embargo, han sido los zaragocistas, por mediación de Javi Ros (de penalti en el minuto 83) los que han marcado y obtenido los tres puntos.

En una primera mitad en la que destacó la igualdad, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras para adelantarse en el marcador, y ni Valles ni Cristian Álvarez tuvieron que intervenir para detener ningún balón. Las Palmas presionó alto a los hombres de Víctor Fernández, que tuvieron un mayor control del esférico, al menos hasta el minuto 20.

Después de ese minuto, el conjunto canario dio un paso adelante y combinó más en el medio del campo, pero, al igual que los blanquillos en los primeros minutos del duelo, no logró encontrar los espacios necesarios para optar a una oportunidad propicia de cara a puerta.

En el minuto 24, un centro de Íñigo Eguaras tras botar una falta se quedó muy cerca de conectar con Javi Puado, que no llegó a la pelota por escasos centímetros. Luis Suárez también tuvo la suya, pero su disparo fue repelido por la zaga local. La recta final volvió a tener al Real Zaragoza como protagonista, que se acercó más al área rival, aunque de nuevo sin peligro.

En la segunda mitad, el encuentro se abrió desde el arranque, y en apenas 10 minutos hubo hasta seis ocasiones, todo lo contrario que en lo visto en la primera parte. Los dos conjuntos se respondían entre sí, convirtiéndose el choque en un toma y daca. En el 47, Cristian paro un remate local; en la acción siguiente, Puado culminó mal una buena jugada individual.

Justo después, de nuevo apareció Cristian para atrapar un disparo de Pedri; y los blanquillos tuvieron dos oportunidades claras consecutivas para adelantarse en el marcador. Primero, con una jugada de Puado que fue desviada a córner por Valles; y en el mismo saque de esquina, Pichu Atienza estrelló su cabezazo contra la madera.

En el minuto 55, un error de Valles hizo que la pelota le quedase a Kagawa, que intentó regatear al meta, aunque este reaccionó rápido y, lanzándose al suelo, consiguió desbaratar el gol del japonés. El conjunto de Pepe Mel tuvo las dos siguientes ocasiones de peligro: un cabezazo de Kirian y un zapatazo de Pedri. En ambas, apareció el guardameta argentino.

En el minuto 80, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza por una falta cometida sobre Luis Suárez. Javi Ros, que saltó en ese momento al terreno de juego, ejecutó a la perfección la pena máxima y batió a Valles en el 83 para poner el cero a uno y sellar la victoria zaragocista en el estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

Las Palmas: Valles, Suárez, Aythami, Mantovani, De La Bella, Fabio (Haro, 83´), Castellano, Kirian, Benito (Pekhart, 76´), Pedri y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás, 68´), Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras, Guti, James, Kagawa (Blanco, 56´), Puado (Ros, 81´) y Suárez.

Goles: 0-1; Ros p. (min. 83).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Benito (min. 39), a Mantovani (min. 81) y a Kirian (min. 86) por parte de Las Palmas.