(0-2) Aún muy verdes…

0

Dos errores defensivos, uno de Eguaras en una pérdida en zona muy sensible y otro de Adrián, concediendo una mano innecesaria dentro del área, han traído de la mano la primera derrota del Real Zaragoza de Baraja.

El amistoso era eso, un amistoso. Disputado con apenas media docena de días de entreno grupal, con ausencia de futbolistas importantes y ante un rival rocoso y trabado, el Getafe de Bordalás. Argumentos para dejarse llevar de la mano de la prudencia.

Una primera parte roma en ataque -no se disparó a portería contraria- llena de desajustes en zona ancha, donde Eguaras y Adrián no pudieron con la medular madrileña, donde ni Papu ni Vuckic lograban inquietar y en la que destacaron, si acaso, Francés, que jugó de central y algún detalle del italiano Luca.

En la segunda parte, el equipo mejoró. Con Ros como jefe, con un activo Zapater y con la presencia de los bullidores Lasure, Chavarría -interesante banda zurda- y Bermejo, que metió una velocidad más a la propuesta futbolística aragonesa. También Narváez mejoró a sus predecesores en ataque.

En resúmen, pocas conclusiones se pueden sacar del ensayo. El equipo está en construcción y se nota. Mucho trabajo hace falta, todavía, y en ello está Baraja. Será cuestión de paciencia. Como en cada pretemporada…

Real Zaragoza: Cristian ; Vigaray (Borge, 60), Guitián (Atienza, 60), Francés (Clemente, 60), Nieto (Chavarría, 60); Eguaras (Ros, 60), Adrián (Zapater, 60); Zanimacchia (Bermejo, 46), B uyla(Lasure, 60); Papu (Narváez, 60) y Vuckic (Baselga, 46).

Getafe CF: Yáñez; Alba, Chema Rdgz., Etxeita (Djené, 66), Olivera (Cucurella, 46); Arambarri (Ante, 66), Maksimovic; Damián (Iglesias, 10), Keita; Mata y Cucho (Timor, 46).

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Sin tarjetas.

Goles: 0-1, min. 5: Keita. 0-2, min. 28: Mata, de penalti.