Dos regalos: una derrota

0

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a dos ante el Getafe Club de Fútbol en el estadio de La Romareda en la primera prueba de pretemporada del equipo dirigido por Rubén Baraja. Los tantos de Keita y Jaime Mata -de penalti- en la primera mitad dieron el triunfo al conjunto madrileño en este primer encuentro amistoso para los zaragocistas, que siguen acumulando carga de trabajo y asimilando las ideas del nuevo cuerpo técnico.  

Keita puso por delante al Getafe pronto en el marcador, en el minuto seis, cuando los dos equipos aún estaban haciéndose el duelo. Tras un robo en campo contrario de Jaime Mara y una asistencia a trompicones del Cucho Hernández, Keita consiguió llevarse el esférico y batir a Cristian Álvarez en el mano a mano con un disparo raso y ajustado al palo.  

Pocas ocasiones hubo en la primera mitad, y a pesar de que el conjunto aragonés trenzó jugadas que generaron sensación de peligro en las inmediaciones contrarias, especialmente a través de las botas de unos activos Jannick Buyla y Luca Zanimacchia, no logró encontrar los espacios para disparar entre los tres palos.  

En el minuto 25, Cristian apareció para negarle el gol a un descarado Cucho Hernández, que, con la pelota en su pie derecho, recortó para disparar finalmente con su diestra y provocar el esfuerzo del cancerbero argentino, que se lanzó abajo para desviar el balón a saque de esquina con su manopla.  

Sin embargo, dos minutos después, el colegiado señaló penalti a favor del Getafe por una mano blanquilla dentro del área. Jaime Mata no perdonó desde los once metros y puso el cero a dos en el electrónico, ejecutando la pena máxima a la izquierda de Cristian Álvarez. 

En la segunda mitad, un rocoso Getafe continuó impidiendo las oportunidades de los de Baraja, quienes seguían intentándolo con combinaciones en el centro del campo, aunque con falta de precisión y concreción cuando se acercaban a la meta defendida por Rubén Yañez.  

Keita, en el minuto 57, casi vuelve a macar para los azulones, pero su disparo tras encarar a dos defensores zaragocistas se marchó fuera por poco. Poco después, los visitantes se quedaron cerca de encajar en propia portería, pero el pase atrás salió a córner en última instancia. En el minuto 73, Juanjo Narváez rozó el gol después de conectar con potencia un gran centro de Daniel Lasure, pero el disparo se marchó al exterior de la red. Zapater, de falta directa, tuvo que forzar una gran parada de Yañez, pero el marcador no se movió en La Romareda y el Real Zaragoza dio un paso más en su preparación de cara al inicio del arranque de LaLiga SmartBank.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Borge, 60´), Francés (Atienza, 60´), Guitián (Clemente, 60´), Nieto (Chavarria, 60´), Eguaras (Zapater, 60´), Adrián (Ros, 60´), Jannick (Lasure, 60´), Zanimacchia (Bermejo, 45´), Papu (Narváez, 60´) y Vuckic (Baselga, 45´).  

Getafe C.F.: Yañez, Damián (Iglesias, 10´), Exteita (Djené, 66´), Chema, Oliveira (Cucurella, 45´), Arambarri (Ante, 66´), Maksimovic, Alba, Keita, Cucho (Timor, 45´) y Mata.  

Goles: 0-1; Keita (min. 6), 0-2; Mata p. (min. 27).  

Árbitro: Armando Ramo Andrés (comité aragonés). No hubo amonestaciones.