(1-1) El derbi de la pelota aragonesa termina en tablas

0

El deporte aragonés vivió este pasado domingo un nuevo capítulo de su historia con el enfrentamiento entre el Estadio Miralbueno El Olivar y Stadium Casablanca en la máxima categoría de pelota.

Dos equipos que por primera temporada coincidían en el Campeonato de España de Clubes de pelota y que depararon un espectacular enfrentamiento en ambas modalidades, paleta cuero y pala corta, demostrando en todo momento que la rivalidad se queda en la cancha.

De forma previa, ambos conjuntos guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Roberto Pacheco, ex vicepresidente de El Olivar y delegado de la Sección de Pelota en los años 83 y 84. 

Paleta Cuero:
X. Ibarguren – C. Velasco 1 (10, 15, 6)
M. Pérez – J. Insausti 2 (15, 14, 10)

Partían como favoritos los visitantes quienes, con la ausencia de David Caballero en la formación inicial, dejaron la responsabilidad en la dupla formada por Pérez e Insausti.

Locales y visitantes mostraron su mejor versión deleitando al público asistente con uno de esos partidos que hacen afición y que necesitó de más de ochenta minutos de juego para dirimir a los vencedores.

Constantes empates y alternancias en el marcador llevaron el choque al juego de desempate, donde finalmente los pelotaris de Stadium Casablanca se hicieron con el primer punto de la eliminatoria.

Pala Corta:
S. Royo – D. Velilla 2 (15, 15)
A. Contamina – D. Gargallo 0 (6, 4)

En la modalidad de pala corta se alternaron las tornas, partiendo como claros favoritos los locales con una dupla formada por Royo y Velilla aspirando a lograr la clasificación para la fase final.

La igualdad apenas duró los diez primeros puntos de un choque que pronto se decantó del lado “olivarero” y que se saldaba con una cómoda victoria local.

Un punto doblemente valioso pues además de llevar las tablas a la eliminatoria, suponía la clasificación para las finales del Campeonato de España con tres jornadas todavía por disputar.