(1-2) Derrota del filial

0

El Deportivo Aragón cae derrotado por uno a dos frente a la AD Almudévar. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva y era el quinto partido de pretemporada para los blanquillos.

Arrancó la primera parte con el cuadro de Martínez voraz y que salió a por el partido. Tal fue la intensidad en los primeros minutos que tras un par de ocasiones de gol, en la tercera Jiménez provocó un penalti que acabó transformando el mismo. Después del gol el Deportivo Aragón siguió teniendo el balón y creando oportunidades hasta que en el primer acercamiento la AD Almudévar logró empatar desde los once metros mediante Aguilón.

Con el empate en el marcador, los zaragocistas siguieron intentando marcar pero con el viento en contra y la dura defensa fue difícil crear buenas oportunidades. Pasada la media hora, Latorre aprovechó una falta botada desde el lateral para sorprender a Acín y batirle por arriba de cabeza. En los últimos minutos el Deportivo Aragón pisó varias veces el área pero desaprovechó las oportunidades que tuvo.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con el cuadro de Martínez teniendo el balón y aproximándose al área rival. Apenas pasados dos minutos de la reanudación, Borge se acercó al gol con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Instantes después, en una falta cerca de la divisoria el balón centrado por Puche lo cabeceó Martín pero el meta visitante desvió con una excelente parada.

El cancerbero almudevano fue el culpable de evitar los goles zaragocistas ya que Puche de córner y Sola desde la frontal, lanzaron grandes disparos que el portero detuvo en sendas ocasiones. En el tramo final, el cuadro de Martínez siguió intentándolo y Azón tuvo la más clara plantandose delante del portero y batiendolo con un túnel pero finalmente un defensa despejó a córner el balón que se metía a gol.

El Deportivo Aragón ve frenada su gran racha en la pretemporada conociendo por primera vez la derrota y lo que es encajar goles. Este partido servirá como lección para seguir sumando experiencias de cara al campeonato doméstico.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Acín, Ángel López, Sola, Borge, Martín, Francho, Iván Azón, Benedet, Jiménez, Vela, Marín

AD Almudévar: Siro, Ignacio, Pablo, Montaño, Alberto, Latorre, Lizarbe, Marcos, Salcedo, Tambo, Aguilón.

Goles: 1-0 Jiménez (20’); 1-2 Aguilón (33’); 1-2 Latorre.