22 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

(1-3) Una exhibición de casta, calidad y orgullo

Más noticias

El Real Zaragoza División de Honor Juvenil no ha podido continuar su sueño de la Youth League a pesar de su gran actuación. Los zaragocistas han caído derrotados por un gol a tres frente al Olympique Lyonnais en el estadio de La Romareda. Javi Hernández puso el uno a cero en la primera mitad, pero Gouiri igualó el electrónico en el minuto 69 y Thomas marcó el segundo para los franceses a 10 minutos del final. Gouiri sentenció a la contra, en el minuto 94.

Los chicos de Iván Martínez mostraron sus armas desde los primeros minutos del duelo, y pronto se hicieron con la posesión del balón y con las primeras oportunidades del partido. Cuando apenas se habían cumplido los cinco minutos de choque, Luis Carbonell incidió por banda derecha para ceder el esférico a Alejandro Vela, que tardó demasiado en ejecutar su disparo.

En el minuto 10 llegó la primera ocasión clara de gol. Tras un gran pase raso al área de Iván Azón, Jaime Sancho logró conectar el tiro, pero el meta rival, Margueron, realizó una enorme parada y evitó la diana del extremo. En el minuto 24, ya avisó Javi Hernández de lo que pasaría unos minutos más tarde, y su cabezazo a centro de Carbonell se marchó arriba.

Esta vez sí, en el 28, Javi Hernández puso por delante al Real Zaragoza. Después de un delicado centro de Carbonell y un toque con el pecho de Azón en el área pequeña, Hernández empujó la pelota con el interior de su pierna derecha al fondo de la red.

Los blanquillos siguieron percutiendo con fuerza en el área del Lyon, y, en un rápido contrataque en el minuto 33, se quedaron muy cerca de ampliar la ventaja. Sancho vio la llegada libre de Azón y le envió un centro raso que el atacante estrelló en el travesaño. Antes de llegar al descanso, de nuevo Azón hizo intervenir al portero con un centro raso que tuvo que repeler lanzándose al verde.

La segunda mitad arrancó bronca, con muchas faltas e interrupciones, algunas de ellas sancionadas por el colegiado. En el minuto 58, los zaragocistas tuvieron la primera llegada tras la reanudación, después de que Ángel López recuperase en el medio del campo y avanzase hasta ejecutar un disparo final que desvió a córner el cancerbero visitante.

Poco después, Carbonell tuvo en sus botas el dos a cero, pero se topó con Margueron cuando se había quedado solo ante él tras una magnífica asistencia al hueco de Azón.

El Lyon empató el encuentro en el minuto 69 por mediación de Gouiri. El atacante, partiendo desde banda izquierda, superó a varios hombres blanquillos con sus amagos y fusiló a Guillermo Acín para establecer las tablas en el marcador. En el 80, los visitantes se pusieron por delante con un cabezazo de Thomas después de un saque de esquina.

En los minutos finales de partido, se sucedieron las interrupciones, y el conjunto de Iván Martínez no pudo marcar a pesar de la clara oportunidad que tuvo Azón, que de nuevo se topó con el larguero. A la contra, Gouiri puso el uno a tres para el Lyon.

De esta forma, luchando hasta el último suspiro, el División de Honor Juvenil ha puesto fin a su participación en la UEFA Youth League, dejando en alto a la cantera del Real Zaragoza y escribiendo su nombre en la historia del club.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Acín, Borge, Hernández, Francés, López (Cortés, 84´), Francho, Castillo, Vela (Puche, 74´), Sancho (Yus, 88´), Carbonell y Azón.

Olympique Lyonnais: Margueron, Minolien (Altikulac, 72´), Kalulu, Lukeba, Bard, Da Silva, Thomas (Lega, 95´), Duku (Pontet, 95´), Coly, Barcola (Wissa, 55´) y Gouiri.

Goles: 1-0; Javi Hernández (min. 28), 1-1; Gouiri (min. 69), 1-2; Thomas (min. 80), 1-3; Gouiri (min. 94).

Árbitro: Sascha Stegemann (Alemania). Amonestó a Carbonell (min. 48), López (min. 52) y Hernández (min. 64) por parte del Real Zaragoza; y a Coly (min. 4), Bard (min. 48), Kalulu (min. 50) y Gouiri (min. 68) por parte del Lyon.

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img