19.9 C
Zaragoza
viernes, junio 14, 2024
escucha onlinespot_img

12.000 escolares aragoneses recibirán desde mañana clásicos literarios en lectura fácil adaptados por Plena inclusión Aragón

Más noticias

La comisión Creando Espacios Accesibles de Plena inclusión Aragón, integrada por 18 personas con discapacidad intelectual, ha sido la encargada de trasladar a lectura fácil y validar los textos de varios clásicos de la literatura. Estos ejemplares serán repartidos, a partir de mañana, entre los casi 12.000 escolares aragoneses que reciben becas para material escolar, gracias a la iniciativa ciudadana Libros que unen, impulsada por Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB), la Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón (AEDIPA) y la Universidad de Zaragoza.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Plena inclusión Aragón ha querido colaborar así con la sociedad aragonesa durante la pandemia de covid-19, contribuyendo a paliar la brecha digital que está provocando grandes desigualdades en el acceso a la educación de los menores que residen en los hogares más vulnerables.

Esta mañana, el Gobierno de Aragón ha presentado Libros que unen en las instalaciones de la empresa Docustore, ubicada en La Muela (Zaragoza), que se encarga de su impresión. Correos será la encargada de llevar las obras impresas a las casas de los beneficiarios. Estas servirán de apoyo para los pequeños que, debido al estado de confinamiento y al cierre de los colegios, han visto debilitado su hilo emocional con la escuela. En algunos casos, poseen también una conectividad digital limitada, lo que ha dificultado que puedan seguir las clases online.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img