16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento incrementará un 44% el convenio con la Fundación La Caridad para repartir comida a domicilio a mayores de 65 años

Más noticias

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alabado el trabajo llevado a cabo por la Fundación La Caridad para ofrecer, mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, el servicio de comida a domicilio para personas mayores, que se ha triplicado desde la declaración del Estado de alarma, pasando de 604 usuarios a los 1.638 actuales.

Para seguir garantizando la cobertura de este programa, el Ayuntamiento va a adelantar la firma del convenio con La Caridad y va a reforzar la inversión en un 44%, incrementando los 480.000 euros presupuestados en 2019 hasta los 695.000 para 2020.

Este será uno de los ocho convenios con entidades sociales cuya firma va a adelantar el Ayuntamiento para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la atención social a población vulnerable durante la crisis del coronavirus, tal y como ha explicado el alcalde durante una visita a las instalaciones de La Caridad junto a su gerente Daniel Gimeno y la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

«Las entidades hacen una labor social insustituible en la ciudad y hay que reconocérselo y alabarlo públicamente porque sin ellas la ciudad no sería lo que es», ha añadido Azcón.

En el caso de La Caridad, el alcalde ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo para dar respuesta a la emergencia social asociada a la pandemia. «Hablamos de personas mayores que tendrían problemas, si no fuera por este programa que presta La Caridad en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. El servicio se ha triplicado en un tiempo récord. Ha habido que multiplicar los recursos humanos, la logística y los comedores para atender a las personas mayores», ha declarado.

Este programa municipal de comida a domicilio se amplió, desde la declaración del Estado de alarma, para atender a cualquier persona mayor de 65 años que lo solicite a través del teléfono gratuito 900 101 194. El reparto se lleva a cabo tres días por semana, dispensando en cada entrega la comida para dos días, de tal forma que se cubren las necesidades alimenticias de toda la semana con menús sanos y equilibrados.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img