14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

130.000 euros en ayudas destinados a los multiservicios rurales

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca ayudas para la realización, por las entidades locales, de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales en Aragón con una dotación total de 130.00 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los municipios y entidades locales que cumplan los requisitos. Las actuaciones y gastos subvencionables serán la construcción, reforma y equipamiento de la superficie del establecimiento comercial de multiservicios rurales. Entre estas actuaciones se encuentran:

  • Obras de edificación para la construcción de nuevos establecimientos.
  • Obras de reforma para la mejora de establecimientos ya existentes.
  • Adquisición de equipamiento comercial necesario para el funcionamiento. Se incluye el mobiliario destinado a la presentación de productos, a su custodia en el almacén, cámaras frigoríficas, sistemas de vigilancia y seguridad, adquisición de terminales de puntos de venta y balanzas digitales.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía individualizada de la subvención por beneficiario podrá ser de hasta el 100% por actuación subvencionable. Las actuaciones anteriores deberán haberse ejecutado desde el 16 de octubre de 2019 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda. Las solicitudes se resolverán en un plazo máximo de tres meses.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia de este tipo de ayudas “para incentivar la actividad económica en el mundo rural y generar empleo”. Además, ha querido destacar “la función social” que tienen estos establecimientos en los municipios y que “manteniendo los comercios damos vida a estas localidades”.

Más ayudas al pequeño comercio

Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía ya se han destinado ayudas para apoyar al pequeño comercio. Hace unos días se lanzó una convocatoria de 500.000 euros con cargo al FITE para fomentar la inversión en el pequeño comercio en la provincia de Teruel dirigidas a fomentar iniciativas empresariales de inversión, mejora y digitalización.

También se convocaron a finales de marzo ayudas correspondientes a actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios con un presupuesto de 1.547.950 euros para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img