El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá entre los días 14 y 17 de junio el XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha. En esta reunión científica, la más importante dentro de su temática, se darán cita alrededor de 150 especialistas que pondrán en común y debatirán sobre la investigación realizada en este campo.
Se busca contribuir al avance de las diferentes líneas de investigación abiertas en maduración hortofrutícola, así como fomentar y consolidar vínculos entre los distintos equipos con las empresas.
El congreso está organizado desde el GIAOVE, Grupo de Investigación en Alimentos de Orígen Vegetal de la Universidad de Zaragoza, adscrito al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).
El programa científico, dividido en cinco bloques temáticos que se centran en temas como las necesidades del consumidor y la búsqueda de productos hortofrutículas más saludables y seguros, el desarrollo de productos innovadores para los nuevos mercados o la sostenibilidad y la economía circular, tiene la mirada puesta en la transferencia de estos resultados de investigación a las empresas del sector. Para ello, junto a las cinco sesiones temáticas, el congreso contará con una sesión de Matchmaking con empresas y otra de Networking, además de un encuentro entre jóvenes investigadores con el que se busca facilitar el futuro relevo en este campo.