(16:00) Arranca la liga para el nuevo proyecto de Baraja

0

El Real Zaragoza ya está listo para su primer partido de la temporada 20-21 en LaLiga SmartBank. Tras la corta pero intensa pretemporada blanquilla y los tres encuentros amistosos disputados, los hombres de Rubén Baraja afrontarán el choque frente a la Unión Deportiva Las Palmas con las máximas garantías competitivas y con el objetivo de conseguir que los tres primeros puntos en juegos no salgan del estadio de La Romareda.

Los dos últimos debuts del conjunto aragonés han sido en casa, y en ambos los zaragocistas lograron hacerse con el triunfo. La campaña pasada se firmó un dos a cero ante el Tenerife, mientras que hace dos temporadas se venció al Rayo Majadahonda por dos goles a uno. Una racha de buenos estrenos que el Real Zaragoza buscará prolongar en la tercera campaña consecutiva que disfruta de su primer duelo en La Romareda.  

Enfrente estará Las Palmas, dirigido por Pep Mel, equipo que perdió en su estreno liguero ante el Leganés (1-0) y empató en su segundo choque frente al Fuenlabrada (3-3). Los blanquillos consiguieron ganar al cuadro grancanario la pasada temporada en sus dos enfrentamientos: por tres goles a cero en La Romareda y por cero a uno en el estadio de Gran Canaria. En total, son cuatro choques consecutivos en los que el Real Zaragoza no ha perdido ante Las Palmas (0-1, 3-0, 1-1 y 1-1).

Un primer partido de liga que siempre es especial. En el que ilusiones se regeneran y en el que se comenzará a recorrer, paso a paso, sobre un camino duro y largo, en el que los zaragocistas, aún sin el tan necesario calor de una Romareda a rebosar, lucharán y no cesarán su empeño en la búsqueda del objetivo. Un primer paso para afianzar los siguientes; una primera jornada en la que el Real Zaragoza tiene como único propósito sumar los tres primeros puntos de la temporada 20-21.