(19:00) Misión imposible en Salamanca

0

El conjunto aragonés vuelve a la dinámica de la Liga Femenina Endesa tras el parón de la ventana FIBA para visitar al gran favorito de la competición, Perfumerías Avenida (jueves, 19.00 horas). Las rojillas medirán su progresión ante un conjunto cuya andadura como líder invicto, tras diez jornadas, da buena cuenta de su nivel y aspiraciones esta temporada.

Iglesias, previa J.11 #LFEndesa: Perfumerías Avenida-Casademont Zaragoza

Con una manifiesta superioridad frente a sus rivales, las salmantinas están cumpliendo las expectativas gracias a un inmaculado 10-0 de balance alcanzado el primer parón de la temporada. Vigentes campeonas de la Supercopa Endesa tras batir respectivamente a Spar Girona (74-78) y Lointek Gernika Bizkaia (50-66), Roberto Íñiguez cuenta a su disposición con una amplia y experimentada plantilla llena de calidad en la que destacan las internacionales Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y la recientemente renovada hasta final de temporada Leonor Rodríguez, en el plano nacional; así comolas balcánicas Marica Gajic y Nikolina Gajic, la holandesa Emese Hof, las tiradoras hermanas Samuelson o la WNBA Tiffany Hayes.

Por su parte, Casademont Zaragoza tratará de poner encima de la mesa su buen momento en la competición, con tres victorias consecutivas, y el buen papel de sus internacionales en la clasificación para el EuroBasket como principal arma. Las buenas actuaciones de Markeisha Gatling, Chantelle Handy y Julie Vanloo, junto a la presencia de Laura Nicholls y el debut de Aina Ayuso con la selección absoluta de España tratarán de paliar los días lejos de la rutina del equipo. No en vano, el cuadro maño deberá lidiar además con la vuelta, con toda intensidad de la Liga Femenina Endesa y su dinámica de doble jornada por semana, que llevará a las aragonesas a recibir el domingo a Movistar Estudiantes.

Sin embargo, centradas en la exigente visita a Salamanca, el cuadro maño sabe que, para tener opciones en su visita al colíder, deberá estar alerta en muchísimos focos de acción. Desde el ritmo y la dirección de Domínguez a la productividad interior de las torres castellano-leonesas, pasando por sus tiradoras en el perímetro. Pero por encima de todo, Casademont Zaragoza intentará seguir siendo fiel a sí mismo, con una defensa intensa y un ataque en transición, limitando las pérdidas, para competir y, por qué no, tratar de dar la sorpresa contra un equipo confeccionado para ganarlo todo en España y competir con ambición en el Viejo Continente.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: Perfumerías Avenida – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Würzburg
Fecha: jueves 19 de noviembre
Hora: 19.00
Árbitros: Zafra Guerra, Báez Batista, Martín Vázquez