(5-3) Colo se mete en la siguiente ronda de la Copa

0

El Full Energía Zaragoza se ha impuesto por 5-3 al Soliss FS Talavera en el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. 

Máxima igualdad sobre la pista durante la primera parte, donde los porteros fueron los protagonistas con sus intervenciones. Eguizábal rechazaba en la primera llegada de los visitantes, mientras que Iker aparecía para salvar los tantos del equipo azulón. Pero nada pudo hacer el guardameta del Talavera en el 1-0. Fran Tabuenca servía el cuero a Trasobares que, llegando desde atrás, marcaba y ponía por delante al Full Energía Zaragoza a los seis minutos de juego. El Talavera reaccionaba rápido y Pepe, con un lanzamiento duro, batía a Eguizábal. Pese a encajar el 1-1, el de Arnedo reaccionaba bien ante las ocasiones del Talavera, cuya intensidad sobre la pista le llevó a cometer cinco faltas. Llegaban con claridad los azulones a la meta de Iker que, en el interior de área, derribó a Nano Modrego. El ‘15’ del Full Energía Zaragoza no falló el lanzamiento de penalti y hacía subir el 2-1 al marcador. Aún pudo ser mayor la ventaja antes del descanso, pero Iker adivinó las intenciones de Nano desde los diez metros. 

Tanto el Full Energía Zaragoza como el Soliss FS Talavera mantuvieron un ritmo muy alto tras el paso por vestuarios, aunque en el 22 los árbitros quisieron convertirse en los protagonistas al mostrar tarjeta amarilla -la segunda- a Juan Muniesa por una rigurosa falta sobre Iker. En inferioridad durante dos minutos, el Full Energía Zaragoza no encajó ningún gol gracias a la impecable defensa de Carlos García, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca y, también, a las paradas de Sergio Eguizábal. El partido se tenía que decidir por detalles ya que los errores eran mínimos. Y Jorge Tabuenca se aprovechó de un fallo del Talavera, recuperó el balón y Nano Modrego finalizaba la jugada con gol. Trasobares pudo dar algo de tranquilidad pero, en dos ocasiones, sus disparos se toparon con la madera. De nuevo, el Full Energía sufría una expulsión y, esta vez, el Talavera sí lo aprovechaba para empatar por medio de Buitre. Aún quedaba partido por delante y un doblete de Jorge Tabuenca selló el pase a la siguiente ronda, donde el Full Energía Zaragoza tendrá como rival a un equipo de Primera División.

FICHA TÉCNICA:

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Fra Tabuenca, Juan Muniesa, Carlos García y Pablo Trasobares. También jugaron: Nano Modrego, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Pasamón y Aitor.

Soliss FS Talavera: Iker, Pepe, Kike, David Asensio y Blecua. También jugaron: Buitre, Andrés, Caamaño, Manu Cebrián y Anass.

Goles: 1-0, Trasobares (m.3) 1-1, Pepe (m.5) 2-1, Nano Modrego (m.18) 2-2, Anass (m.22) 3-2, Nano Modrego (m.32) 3-3, Buitre (m.37) 4-3, Jorge Tabuenca (m.38) 5-3, Jorge Tabuenca (m.40)

Árbitros: Faubell Zaldívar y Santander Flamarique (Comité aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos García, Marcos y Nano Modrego por parte del Full Energía Zaragoza. Expulsaron por doble amarilla a Juan Muniesa y Pasamón.