(19:00) Punto y final a la temporada

0

El conjunto aragonés despide su primera temporada en la elite del baloncesto español recibiendo en el Príncipe Felipe a un Spar Gran Canaria al alza (sábado, 19.00 horas). Con amplia presencia jóvenes en sus filas, las de Carlos Iglesias tratarán de sumar el último triunfo del curso ante un cuadro insular que apura sus opciones de clasificarse para los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

Marcos, previa J.30 #LFEndesa: Casademont Zaragoza-Spar Gran Canaria

La campaña de estreno de Casademont Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto nacional se cierra con un complicado duelo frente a Spar Gran Canaria. Con la baja de Julie Vanloo debido una lesión en la fascia plantar de su pie derecho y la salida esta semana de Robyn Parks, el conjunto aragonés afronta el choque con la presencia de tres jugadoras de su filial Anagan Stadium Casablanca. A la ya habitual presencia de Alejandra Mastral y Marina Cenis, especialmente en las últimas jornadas, se une este fin de semana la de Cristina Villamor. La zaragozana, que debutó precisamente hace dos años y tres días en la Liga Femenina Endesa con el club del canal, completará la convocatoria rojilla para este último compromiso del equipo ante los 300 aficionados que podrán presenciarlo en las gradas del pabellón Príncipe Felipe.

Enfrente, el cuadro aragonés tendrá a un Spar Gran Canaria que atraviesa su mejor momento de la temporada. Con cuatro victorias consecutivas, dinámica totalmente inversa a la rojilla, y una línea ascendente en esta segunda vuelta, las de José Carlos Ramos llegan a la cita con opciones de meterse en los playoffs, con un balance de 12 victorias en las 29 jornadas disputadas. Tras la derrota de IDK Euskotren en el derbi vasco del jueves frente a Lointek Gernika Bizkaia en Maloste (71-65), las canarias se meterán en las eliminatorias por el título con una victoria en el pabellón Príncipe Felipe y una derrota de las donostiarras en su visita a Valencia Basket, gracias al basketaverage positivo que tienen ante las guipuzcoanas, al haberles vencido tanto en La Paterna (72-66) como en el polideportivo José Antonio Gasca (73-86).

De esta forma, Spar Gran Canaria se erige como un duro rival para este último encuentro del curso. Algo que ya demostró en el choque que cerraba la primera vuelta en Las Palmas, donde Casademont Zaragoza consiguió arrancar un sufrido triunfo, gracias a la inspiración de Taylor Wurtz, clave en el desenlace (78-82). Sin embargo, con las bajas pero con la presencia de la mejor pívot de la temporada Markeisha Gatling, las mañas deberán hacer frente a un sólido rival que, más allá de su buen momento, destaca por ser uno de los equipos más físicos, gracias, en gran parte, a la presencia de Kai James (11.5 puntos, 10.2 rebotes) y Sika Koné (14 puntos, 11.5 rebotes) en posiciones interiores, quienes convierten a las amarillas en el equipo que más rebotes captura. Mientras que, por fuera, Sparkle Taylor (18.9 puntos) será el mayor quebradero de cabeza de Casademont Zaragoza en busca de cerrar su estreno en la Liga Femenina Endesa con la décima victoria.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Spar Gran Canaria
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 27 de marzo
Hora: 19.00
Árbitros: Zafra Guerra, Checa Nebot, Peláez Santana