Markeisha Gatling, elegida como MVP de la Liga

0

La pívot de Casademont Zaragoza ha sido elegida como la jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa 2020-2021, gracias a su gran temporada en las filas del conjunto aragonés. Gran referente del equipo de Carlos Iglesias a lo largo de todo el curso, la estadounidense se ha mostrado como una de las jugadoras más determinantes y pone así el broche a su brillante primer curso en España, redondeando su presencia en el Mejor Quinteto de la competición.

Markeisha Gatling agradece el MVP de la #LFEndesa 2020-2021

La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial esta mañana la elección de Markeisha Gatling como MVP de la Liga Femenina Endesa 2020-2021. Tras su inclusión el pasado martes en el Mejor Quinteto de la temporada, la pívot de Casademont Zaragoza se ha impuesto a sus compatriotas Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) y Chelsea Gray (Spar Girona) como jugadora más valiosa de la competición, en una votación en la que han intervenido y se ha repartido a partes iguales entre aficionados, entrenadores, capitanas y Comité FEB. La de Carolina del Norte ve premiada así su excelso debut en España, donde figura como máxima anotadora y, a una jornada para el final de la temporada regular, pelea por ser la jugadora más valorada con unas medias de 20.1 puntos (61.8% en tiros de dos), 7.9 rebotes y 21.5 de valoración.

Gatling, que llegó a la Liga Femenina Endesa como la primera pieza del proyecto de Casademont Zaragoza en la elite del baloncesto español, no tardó en demostrar que era una de las jugadoras a tener en cuenta esta temporada. Con cinco inclusiones en el Mejor Quinteto de la jornada, la de Raleigh ha sido nombrada cuatro de ellas MVP de la jornada, el máximo de designaciones este curso junto a Sika Koné (Spar Gran Canaria) y Lashann Higgs (Embutidos Pajariel Bembibre). Además, la última de ellas, frente a Campus Promete de la jornada 22, igualó el tope de valoración de la temporada que había establecido Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket), gracias a los 30 puntos (14/14 tiros de dos), 5 rebotes, 4 asistencias y 42 de valoración que firmó para liderar la histórica victoria aragonesa en el pabellón Príncipe Felipe.

Tras conocer su designación como MVP, la ‘34’ rojilla se ha mostrado halagada, tanto por el reconocimiento como por el apoyo recibido: «Me siento realmente bien», asegura tras enterarse de la noticia por sus compañeras. «Sospechaba algo porque las he visto preparando algo a mis espaldas», descubre entre risas asimilando aún la noticia. «He trabajado muy duro toda la temporada y, aunque no tenemos el balance que queremos, es un premio al trabajo de todo el año», reconoce con modestia y satisfacción. «No era ni un reto ni un sueño, no esperaba algo así al inicio del curso», confiesa. «Pero siempre es bueno saber que el trabajo duro tiene su recompensa». Un agradecimiento que hace extensivo a sus compañeras: «Se lo dedico a ellas porque, como ya saben, no podría haberlo conseguido sin su ayuda». Palabra de MVP.