(2-0) Puntazos ante un buen Illueca

0

El filial zaragocista arrancó el partido con la convicción de querer llevar el partido a su terreno y dominar el juego. A los tres minutos ocurrió el primer contratiempo, Escobar se hacía daño en el hombro y abandonaba el terreno de juego sustituido por Vela. El ímpetu de los blanquillos se vio frenado por el parón y el Illueca intentó sacar ventaja de ello. El juego se desarrolló en medio campo y cualquier balón era disputado como si fuera el último. El frenetismo con el que vivían los jugadores el encuentro, les llevó a pasarse de frenada en repetidas ocasiones y que el partido no cogiera ritmo, pues las faltas interrumpían mucho el juego. En ocasiones ninguno de los dos llegó claramente a portería, el cuadro de Martínez se acercó un par de veces queriendo poner el balón franco para Bernal pero ningún esférico llegó a las botas del ariete. Por su parte el Illueca en el último minuto del primer tiempo tuvo su única ocasión, una falta lateral que tras el remate acabó estrellándose con el larguero. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios sin que se moviera el marcador

En el segundo el Deportivo Aragón metió una marcha más y le dio velocidad al juego. Los extremos y los medios tocaban el balón con más fluidez e incidían sobre él área rival haciendo daño a los visitantes. En el 55’ tras un centro-chut de Vela, el balón le caía a Bernal y este batía al meta por abajo para abrir el marcador. Tras el gol, lejos de guardar el resultado, los zaragocistas salieron en busca del segundo. Este llegó en el 72’, Sancho se hizo un autopase para posteriormente centrar y que Bernal, con la caña preparada, enviara el esférico al fondo de la red. Con el dos a cero, los visitantes trataron de acercarse en el marcador con balones aéreos pero la zaga blanquilla estuvo imperial y abortó cualquier peligro sobre la meta de Azón.

El cuadro de Martínez suma tres importantes puntos y tratará de darle continuidad a la racha este próximo domingo ante el Binéfar.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Azón, Sola, Javi. H, Gaixas, Sancho (Marín, 80’), Castillo, Marc, Puche, Escobar, Bernal (Jiménez, 80’), Ángel López (Sebastián, 73’.

CF Illueca: Roberto, Pinto, Karol (Cavero, 73’), Jorge, Suárez (Sanz, 66’), Morales, Ormad, Gorrí (Ángel, 85’), Merino, Chino (Gimeno, 66’), Asier (Hugo, 85’). 

Goles: 1-0 Bernal (55’) 2-0 Bernal (72’)

Árbitro: Martínez Castillo.

Amonestados: Deportivo Aragón: Marc, Sebastián, Bernal, Jiménez.

CF Illueca: Gorri, Suárez, Asier, Pinto.