(3-1) Doloroso tropiezo

0

La racha de cinco jornadas sin perder que acumulaba la SD Huesca tuvo su punto y final en El Toralín, donde los azulgranas cedieron los puntos ante la Ponferradina. El 2-0 de la primera parte acabó pesando demasiado en los oscenses, que aunque acortaron distancias mediante Rafa Mir, no pudieron darle la vuelta al marcador como sí lograron en sus últimas actuaciones como locales.

El arranque del encuentro mostró escaso juego en las áreas, con posesión repartida y pocas llegadas de peligro por parte de los dos conjuntos. Fue a balón parado donde encontró la Ponferradina el modo de abrir la lata, con un disparo de falta de Ivi López que se fue directo a la red. Minutos antes, la SD Huesca se había visto obligada a realizar el primer cambio, saliendo al terreno de juego Datkvovic tras la lesión de Josué Sá, que acompañaba en defensa a Pablo Insua, en su primera titularidad liguera tras superar su lesión.

Con el marcador en contra, los azulgranas no acabaron de encontrar la reacción que pedía el encuentro. A través de la búsqueda entre líneas de Sergio Gómez la SD Huesca intentó sin éxito hacer daño al conjunto local. Pero lejos de encontrar la igualada y nuevamente a balón parado, fue la Ponferradina la que logró el premio del gol. Una acción el área, al ir Álvaro Fernández a recuperar un rechace, fue señalada como pena máxima por el árbitro, y permitió a los locales irse al descanso 2-0 en el marcador, tras convertir Yuri.

El arranque de la segunda parte representó un añadido, ya que solo tres minutos después de la reanudación, Yuri hizo el tercero para la Ponfe, al rematar un balón colgado al segundo palo. Rafa Mir pudo apretar el marcador en la siguiente jugada, pero adivinó el portero su remate.

Refrescó el ataque Míchel con la salida de Cristo y Raba, y se logró acortar distancias en el minuto 67. Con una buena jugada de Raba, que filtró un pase al Rafa Mir, para que este dejara atrás al guardameta y disparara casi sin ángulo a portería. No pudo ser punto de inflexión, ya que con el cómodo marcador a favor, los locales lograron dormir el encuentro hasta el 3-1 final.