10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

33 propietarios mejorarán la estética de sus fachadas con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud

Más noticias

  • La convocatoria ha quedado abierta para cubrir nuevas solicitudes que lleguen los próximos meses

El Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto el Plan de Embellecimiento de Fachadas en el casco antiguo y en barrios de la ciudad. Un total de 33 propietarios se beneficiarán de este programa, recibiendo apoyo económico para la rehabilitación y la mejora de sus fachadas.

Este Plan permite actuar en cuatro fachadas en edificios y locales comerciales del casco antiguo, siete en Embid de la Ribera, once en el barrio Puerta de Soria, diez en el barrio de Consolación y una en el barrio de San Antonio. El Ayuntamiento comunicará los próximos días a los beneficiarios el importe de las subvenciones que reciben. Todos los solicitantes han obtenido ayudas.

Se recoge una inversión total de 26.255 euros realizada por los propietarios, de los cuales el Ayuntamiento ha subvencionado 6.335€. La ayuda máxima que se ha entregado por intervención ha sido de 400 euros (una subvención mínima del 50% del presupuesto de los materiales). Los propietarios también se han beneficiado de la exención de licencias de obras y podrán realizar las obras hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha un procedimiento de concurrencia competitiva con criterios objetivos y medibles. Para su resolución se ha tenido en cuenta si el propietario ha recibido fondos de estos planes en años anteriores, el estado de conservación de la fachada, evaluado por los servicios técnicos municipales, pudiendo llegar la subvención hasta el 100% de la actuación. Todas las solicitudes han recibido subvención en función de estos baremos.

Se ha subvencionado tanto la pintura para la fachada como los elementos existentes en la misma: puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros o vidrieras. También se han incluido barnices, limpieza de piedras naturales, colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, recuerda el interés de este programa para el Ayuntamiento: «Nuestro propósito es apoyar a propietarios y a todos los vecinos en la mejora estética de la ciudad. El programa está dirigido a zonas con especial impacto visual y elevado tránsito turístico». �������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������� m�

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img