(4-3) Injusta derrota de Colo en Mengíbar

0

El fútbol sala fue injusto con el Full Energía Zaragoza en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. El equipo zaragozano quería reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas seguidas pero una cruel primera parte fue una losa demasiado pesada para los de Alfonso Rodríguez. El Software Delsol Mengíbar, que aún no había sumado como local en lo que va de Liga, se aprovechó de los errores y la falta de aciero de los zaragozanos para tener una amplia ventaja en el marcador al término de la primera mitad. Tras el descanso, nuevo gol local (4-0) y reacción del Full Energía Zaragoza que se vuelve de vació hacia tierras aragonesas y ya solo piensa en obtener el triunfo ante el Family Cash Alzira.

El partido dio comienzo con un Software Delsol Mengíbar que, consciente de lo que se jugaba, presionando mucho al Full Energía Zaragoza. Ureña provocaba el 1-0, tras un saque de banda que finalizaba con gol en propia puerta de Carlos García. El propio Carlos intentaba la igualada con un lanzamiento repelido de Marco, acertado también ante Zucho. 

El Full Energía Zaragoza buscaba el 1-1, y no desistía en su intento por lograrlo. Jorge Tabuenca y Muniesa tuvieron una triple ocasión, pero la falta de puntería y el meta local evitaron el gol zaragozano. La fortuna seguía dando la espalda a los de Alfonso Rodríguez; el larguero rechazaba un balón despejado por Miguel hacia su meta, y Juan Muniesa fallaba con todo a favor para marcar. 

De esa clara oportunidad del Full Energía Zaragoza, que hubiera supuesto el empate, se pasaba al 2-0. Marco sacaba un balón largo y Vera, solo ante Eguizábal, no perdonaba. Colacha tampoco desaprovechó un error defensivo del Full Energía Zaragoza para poner el 3-0, resultado cruel e injusto para los de Alfonso Rodríguez pero con el que se llegaba al descanso.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Full Energía Zaragoza. Ureña se encontraba con un balón en el borde del área, Guille rechazaba el disparo del jugador local pero Víctor Montes, atento al rechace, hacía el 4-0. 

Pese al marcador tan desfavorable, el Full Energía Zaragoza seguía en busca de un gol que le metiera en el partido. Pero no era el día. La madera repelía un potente lanzamiento de Juan Muniesa, y Nano Modrego se topaba con Marco.  

La insistencia del Full Energía Zaragoza tuvo, al fin, su premio. Marcos Forga dirigía un contragolpe que Pasamón finalizaba con gol. En la acción ofensiva posterior, Jorge Tabuenca servía de banda y Muniesa tocaba ligeramente el cuero para mandarlo al fondo de la red. Marcos, protagonista en el 4-1, sería el autor del 4-3. 

Quedaba mucha segunda parte por delante y el Full Energía Zaragoza había logrado algo que parecía muy difícil: recortar diferencias. El técnico local, ante la reacción zaragozana, pedía tiempo muerto tras el 4-3 y a partir de entonces el Software Delsol Mengíbar quiso tener más el balón con la intención de que el Full Energía Zaragoza no generara peligro.

El 4-4 pudo llegar en un disparo forzado de Muniesa que se iba por encima de la portería del Software Delsol Mengíbar, y también en dos llegadas más del Full Energía que se topaba con Marco. El guardameta local se hacía gigante bajo palos y salvaba un tanto de falta de Nano Modrego y, sobre la línea de gol, atrapaba un esférico lanzado por Carlos García.

En el último minuto, y con portero-jugador, el Full Energía Zaragoza se volcó sobre la meta local…aunque sin éxito. 

FICHA TÉCNICA:

Software Delsol Mengíbar: Marco, Tortu, Miguelao, Ureña y Dani Colorado -Cinco inicial-. También jugaron: Vera, Ezequiel, Colacha, V. Montes, Ordóñez.

Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Jorge Tabuenca, Trasobares, Muniesa y Carlos García -Cinco inicial-. También jugaron: Zucho, Nano Modrego, Muniesa, Pasamón, Guille, Aitor Abenia.

GOLES: 1-0, Carlos García en propia puerta (m.2) 2-0, Vera (m.18) 3-0, Colacha (m.20) 4-0, Víctor Montes (m.21) 4-1, Pasamón (m.24) 4-2, Muniesa (m.25) 4-3, Marcos Forga (m.29)

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Cazorla Pérez (Colegio castellano manchego). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos García del Full Energía Zaragoza y a Ureña, Miguelao y Ezequiel por parte del Software Delsol Mengíbar.