20.7 C
Zaragoza
jueves, junio 20, 2024
escucha onlinespot_img

500 estudiantes de 30 Centros Educativos Aragoneses han participado en la “I Olimpiada Aragonesa de Informática”

Más noticias

500 estudiantes de 30 Centros Educativos Aragoneses han participado en la 1ª fase de la “I OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón. En la Olimpiada han participado todos/as aquellos/as alumnos/as que lo han deseado de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos aragoneses.

La “Olimpiada Aragonesa de Informática”, que ahora ha iniciado su primera edición, es un concurso que se celebrará anualmente y cuyo objetivo es proporcionar a los/las estudiantes interesados/as una toma de contacto con la informática, que sirva a su vez, para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La Olimpiada consta de dos fases. La primera fase, en formato online, que acaba de finalizar, y la fase final en formato presencial que tendrá lugar en febrero de 2022. La Olimpiada cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Dinahosting.

Los y las estudiantes se han enfrentado a un reto propuesto por la Organización en la categoría que decidieron inscribirse. Dichas categorías eran:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algoritmia).

– Multimedia.

En la segunda fase (fase final y presencial) participarán los mejores clasificados en las diferentes categorías y niveles educativos. Se ha participado en grupos formados por hasta cuatro estudiantes, excepto en la categoría de programación que podrán estar formados por un máximo de dos estudiantes. Todos los equipos están representados por un tutor/a que es un profesor del centro educativo.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco explica a Bolaños que la Ley de Amnistia es inconstitucional

Se ha celebrado en el Pignatelli, sede del gobierno de Aragón, la mesa sectorial de justicia, presidida por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img