16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

60 años

Más noticias

La SD Huesca cumple, en el día de hoy 60 años de vida. Por ésto, el club, a través de la web oficial, ha publicado esta nota emotiva:

«Fue en el Flor. Aquella tarde de primavera en la que los jóvenes futbolistas de Huesca decidieron devolver el equipo a la competición, nació un escudo que nos enlazaba con la historia pasada tras cuatro años de dolorosa ausencia y abría el camino de la historia que querían levantar. Tenían un sueño, lo conquistaron: la Sociedad Deportiva Huesca de 2020.

Patricio Funes les convocó en su histórico local de los Porches. Todos jugaban en los equipos señeros de la provincia, pero querían jugar en el suyo, el que había nacido en 1910 y jamás había desaparecido; jamás cambió el nombre propio, Huesca; jamás se quitó del pecho el grana y el azul. Para tener de nuevo los colores en el campo, no sólo en el corazón, aquellos chicos renunciaron a cobrar mientras el club no pudiera pagarles. Ya llegaría ese día, primero tocaba llenar de fútbol las tardes de San Jorge y de alegría la ciudad.

Hoy, 60 años después de aquel martes perfecto, nos acordamos de vosotros, eternos muchachos que devolvisteis la vida al Huesca; de vosotros, directivos que organizasteis el primer partido y los que vinieron después; de los aficionados que volvieron a empujar en las bravas y en las tibias, sin dejar de hacerlo nunca; de los trabajadores que en silencio mantuvisteis la casa en pie; de los de aquella hora y de todos los que vinieron después».

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img