(64-85) Derrota en un pésimo partido

0

El conjunto aragonés pierde en la visita del Movistar Estudiantes al pabellón Príncipe Felipe (64-85). Tras un gran primer cuarto, las mañas se mantenían cerca al descanso pese al empuje de las madrileñas. Sin embargo, con la ausencia de Laura Nicholls y aprovechando la inercia cogida en los segundos diez minutos, las visitantes rompieron el choque en el tercero para anotarse un triunfo en el que destacó el debut, con sendos triples, de Marina Cenis y Alejandra Mastral.

Fieles a sus señas de identidad, ambos equipos plantaron batalla táctica desde el salto inicial, con el arranque de Gatling en el rebote ofensivo para abrir el tanteador. Las de Carlos Iglesias, con un trabajo defensivo intenso, sacaron rédito para el 8-0 y forzar el tiempo de Alberto Ortego mediado el tramo. Aunque Movistar encontró la rendija del triple para no abrir la brecha adversa, en ataque Casademont Zaragoza sumaba coralmente, con Wurtz también al 6,75 para el 17-6, a base de mover bien el balón con pase extra en ataque. La intensidad defensiva de las madrileñas puso en algún apuro a las aragonesas que, con un triplazo de Vanloo, reafirmó las intenciones rojillas al final del primer tramo.

Movistar adelantó su defensa, ahogando las líneas de pase rojillas, mientras que en ataque ejecutó con más fluidez su ataque con Gretter y Carter para encaramarse al 25-21. No rebló Casademont Zaragoza, si bien cargó de faltas a las rivales, se dejaba en libre valiosos puntos para devolver una holgada ventaja. Nicholls se fue al triple y Gatling al libre para el 30-25. Pero el arreón final de las visitantes, con Knight de triple y Gretter en una contra, igualaron a 32 y forzaron el tiempo de Iglesias. Se adelantó 34-36 Movistar por primera vez en el trance y cambiar la tendencia y adelantarse al descanso.

Tras la pausa, apretó Movistar al 40-47, Gatling acudió al auxilio pero no estaba fluido en ataque y Carlos Iglesias paró el asunto. No podía Casademont Zaragoza parar el ritmo rival que se fue al 42-54, sin que nadie acertase a resolver en ataque de las rojillas. Sangare, con su anticipación en defensa, daba la pista del camino mientras Niyngifa y Knight abrían brecha hasta el 42-60 y forzar el segundo tiempo local. Apostaron las rojillas por una zona 2-3 y Vanloo por un triple para encender la recuperación zaragozana. Estudiantes no bajaba el pistón y a Casademont Zaragoza no le salía nada hasta el 47-67. Marina Cenis con un triple abrió su debut y Alejandra Mastral lo hizo después, mientras las visitantes no bajaban el pisto y liquidaban un choque que habían encarado antes.   

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 64:
Vanloo (8), Górecki (6), Wurtz (11), Nicholls (3), Gatling (17) -cinco inicial- Cenis (3), Mastral (3), Ayuso (5), Omerbasic (3), Handy (-), Sangaré (5).
Movistar Estudiantes : Gretter (7), Espín (2), Nyingifa (12), Raman (7), Burani (2) -cinco inicial- Alonso de Armiño (13), Grande (2), Mato (3), Gomes (8), Carter (7), Knight (19), De Santiago (3).

Estadística completa

Parciales: 25-15/13-25/9-27/17-18
Árbitros: Muñoz García, Terreros San Miguel, Colomer Castello. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.