(70-69) Wurtz… y Gatling firman un emocionante triunfo

0

El conjunto aragonés suma su segunda victoria consecutiva tras batir a Cadí La Seu en un thriller resuelto en los últimos segundo (70-69). Tras un gran inicio de las mañas, las visitantes reaccionaron igualando el choque al descanso y aprovechando la inercia para sacar una renta de diez puntos, que las rojillas tuvieron que remontar con un canastón de Taylor Wurtz que cerró el triunfo.

Salió muy entonado Casademont Zaragoza, con Ayuso y Wurtz sumando desde el triple 8-4 en la salida trepidante de las rojillas, ante un rival al que conocen bien. En los primeros compases las rápidas transiciones con el reinado de Gatling dentro 12-5. Las rotaciones no cambiaron el panorama, y por eso con 16-5 Cadi La Seu paró el choque a 3,50 del tramo. El debut de Anna Cruz dio otro aire al equipo lo mismo que la velocidad de Sangare en el relevo de Bernard Canut reduciendo diferencias antes de acabar el cuarto 21-15

Cadí La Seu apretó el marcador con unas transiciones rápidas y resolviendo con acierto en la anotación, con Resimont igualando a 21 y Geldof adelantando 21-24 a las ilerdenses. Gatling y Vanloo regresaron a cancha para que Wurtz volviera a demostrar el porqué es uno de los nombres propios de la Liga Femenina a quien secundó Vanloo de tres para devolver ventaja en rojo. El choque era de ida y vuelta. Dornstaurd sumaba, pero Gatling seguía mandando en la anotación, aunque el bloque catalán tiraba de fondo de armario para sostener la pelea. Zoe Hernández de 3 abrió la ventaja de Casademont Zaragoza en el tramo final pero el primer tiempo se cerró en tablas con empate a 34.

Tras la pausa, el encuentro seguía parejo, pero no del agrado de Carlos Iglesias que con 2,30 pidió tiempo con el 38 iguales para reclamar que se corrigieran errores. La falta de acierto en el tiro rojillo dificultaba la empresa y los errores en defensa abrían la ventaja de las catalanas de nuevo 40-50 mediado el acto y obligando al segundo tiempo de Casademont Zaragoza. Reaccionó con un 7-0 de parcial el bloque maño y el tiempo cayó del otro banquillo en un suspiro. En el desenlace, el 53-56 denotaba la máxima igualdad en que se debía solventar.

El tramo definitivo. Aceleró Cadí La Seu (55-61) en 2 minutos tirando de efectividad en tiro. Vanloo arrimó con un triple e Iglesias buscó control con Ayuso, Vanloo y Cruz más Nicholls y Gatling y la americana desde 6 metros puso el 62-63 y el tiempo visitante a 4.21 del final.El choque se iba a definir por detalles y en ataque as de Iglesias movían buscando finalizar fácil. Una falta en ataque a 49 segundos del final con 68-69 dio la bola a La Seu, pero una defensa brutal de las rojillas les devolvió la bola a 24 del desenlace y 3 faltas de las visitantes en el tramo. Movió bien el bloque de Iglesias hasta que Wurtz firmó el 70-69 a 3 segundos y un providencial robo de Cruz cerró el triunfo.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 70:
Vanloo (8), Ayuso (5), Wurtz (18), Nicholls (-), Gatling (25) -cinco inicial- Omerbasic (-), Hernández (3), Handy (9), Cruz (-), Sangaré (2).
Cadí La Seu 69: Peña (7), Díaz (2), Etxarri (17), Pujol (5), Dornstauder (6) -cinco inicial- Resimont (18), Raventós (2), Bahí (7), Geldof (5), Mestres (-).

Estadística completa

Parciales: 21-15/13-19/19-22/17-13
Árbitros: Zafra Guerra, Uruñuela Uruñuela, Garvin Domínguez. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.