Exigente compromiso para los de Hernández

0

El cuadro aragonés inicia su periplo de cinco días lejos de casa con la siempre exigente visita a Monbus Obradoiro (domingo, 12.00 horas). Los de Sergio Hernández viajan hasta Santiago de Compostela, donde volverán a lucir su equipación negra, con el objetivo de volver a sumar a domicilio, antes de partir, directamente desde Galicia, hasta Hungría para volver a competir el martes.

Hernández, previa J.15 ACB: Monbus Obradoiro-Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza sigue cumpliendo con su apretada agenda de compromisos y, tras solventar satisfactoriamente sus tres anteriores encuentros en un plazo de seis días, afronta dos nuevos choques en tres jornadas, arrancando por su visita al Multiusos Fontes do Sar. Allí medirá fuerzas con un Monbus Obradoiro dolido tras caer el jueves contra el Joventut de Badalona en ese mismo escenario (83-87). Un choque especialmente cruel ya que, además de suponer la séptima derrota consecutiva, llegó con un parcial final de 0-11 en los últimos minutos del encuentro. Así las cosas, con la necesidad de reaccionar y reencontrar las sensaciones de su buen inicio de curso, los de Moncho Fernández serán un hueso duro de roer para un cuadro maño que quiere seguir sumando en aras de escapar de la zona baja.

Las últimas victorias frente a MoraBanc Andorra (83-98) y RETAbet Bilbao Basket (105-76) han supuesto una bomba de oxígeno para un Casademont Zaragoza que parece retomar una buena versión. Sin embargo, las victorias se venden muy caras y toca seguir remando para huir lo antes posible de la zona caliente de la clasificación, donde los rivales van sumando y reforzándose con esa misma meta. Un nuevo triunfo supondría dar caza a Monbus Obradoiro en la clasificación, por lo que el choque cobra una especial relevancia para ambos contendientes. Con el regreso de Javier Justiz, quien aguarda su reestreno en la Liga Endesa, Sergio Hernández deberá hacer un descarte para un encuentro en el que frenar a Laurynas Birutis, MVP del mes de septiembre, será capital.

El internacional lituano es el jugador más valorado (14.1 puntos, 6.1 rebotes) de un Monbus Obradoiro que tiene en el ex de Maccabi Tel-Aviv Jake Cohen a su otro pilar interior y que cuenta con una gran batería de tiradores en sus filas. Liderados por Kassius Robertson (14.3 puntos, 42% de acierto en triples), los compostelanos cuentan con otros cuatro jugadores por encima del 40% de acierto desde más allá del arco, entre ellos el exrojillo Álex Suárez. De esta forma, limitar el número de tiros liberados de su rival y contener la producción de Birutis aparecen como factores diferenciales en lo que será una batalla de estilos por una preciada victoria, entre el cuadro con mayor ritmo de juego de la Liga Endesa según el número de posesiones, Casademont Zaragoza, y el que menos, Monbus Obradoiro.

LIGA ENDESA (Jornada 15)
Encuentro: Monbus Obradoiro – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Multiusos Fontes do Sar
Fecha: domingo 20 de diciembre
Hora: 12.00
Árbitros: García González, Torres, Fernández