11.4 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

Fisac: «Las bajas nos hacen estar al límite»

Más noticias

El entrenador de Casademont Zaragoza es consciente de la complejidad que va a entrañar el encuentro frente a los murcianos (sábado, 18.00 horas) ante las vicisitudes del calendario. Un hecho por el que no tiene dudas de que su rival llegará tremendamente preparado y motivado al choque, liderado por dos claros referentes ofensivos como lo son Booker y Eddie.

Así las cosas, Fisac advierte del potencial de UCAM Murcia: “Es una plantilla larga y con mucha identidad en todos los puestos”, analiza. “Tiene tres perfiles de bases muy distintos con anotación, dirección… Capacidad de tiro en el perímetro y con mucha fuerza y energía”, remata haciendo referencia a su juego interior. “Ha ganado en las últimas jornadas y eso le ha permitido salir de la parte de abajo”. Sin embargo, el castellano-leonés no quiere ningún tipo de confianza: “Estamos bien, pero las bajas nos hacen estar al límite y no se cuánto tiempo podremos estar a este nivel”, expone.

No en vano, las bajas y los problemas físicos no pasan desapercibidos: “Para nosotros es un partido difícil porque nos está costando mantener la estructura de un equipo que domine ciertos aspectos del juego”, principalmente en el rebote, donde su rival también destaca especialmente. “Además ellos son equipo que hace buen baloncesto y con calidad, independientemente del descarte que hagan”, indica haciendo referencia a otro aspecto muy a tener en cuenta. “Ellos paran hasta marzo porque Iberostar Tenerife disputa la Intercontinental Cup y tendrán muy bien preparado este encuentro”, asegura el segoviano.

Un choque donde será fundamental limitar el impacto de Booker y Eddie: “Son dos grandes anotadores”, destaca el de Fuenterrebollo. “Eddie es un tirador excelso y Booker puede anotar desde diferentes facetas del juego”, ahonda sin olvidarse del resto de piezas. “Pero tienen más jugadores que pueden anotar y capaces de desarrollar variaciones ofensivas que hagan daño a cualquier equipo”, reconoce ante la amplitud de recursos de Sito Alonso. “Teniendo toda la semana para preparar seguramente nos encontremos un componente táctico importante y más con grandes entrenadores como tienen”, concluye.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img