7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaAragón afrontará la crisis del coronavirus con un pacto social y político...

Aragón afrontará la crisis del coronavirus con un pacto social y político sin precedentes

El Gobierno de Aragón, la FAMP, los partidos políticos y los agentes sociales han llegado a un acuerdo recogido en más de 200 páginas de consenso sobre las medidas a tomar para lograr salir de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

El Presidente Lambán ha querido escenificar la firma del acuerdo en las Cortes de Aragón, como sede de todos los aragoneses. Entre las medidas recogidas en el documento, se incluyen aquellas que pueden hacer frente a un posible rebrote, a la defensa del empleo y a lograr que todas salgan al mismo tiempo de la crisis, tanto las personas como los municipios. Lambán a recordado que ahora le toca al gobierno aragon poner en marcha medidas.

negociar con gobierno España de los 140.000 millones europa vengan a aragon,

Aragon, ha dicho Lambán, se ha puesto de acuerdo y espera que otros territorios hagan lo mismo. En ese sentido ha agradecido la generosidad de la oposición que ha hecho posible el pacto.

En relación a la diferencia entre el pacto alcanzado en Aragón y la situación de crispación en Madrid, Lambán ha reconocido que ha sido posible por la altura de miras de los partidos y agentes sociales. El por qué no es posible en otros ámbitos les corresponde a ellos explicarlo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA