(1-4) Excelente prueba con fuego real

0

Primer partido de pretemporada para el Fútbol Emotion Zaragoza que visitaba la pista del C.D. Xota (Osasuna Magna) con el objetivo de seguir cogiendo ritmo de competición y asimilar las ideas que el nuevo cuerpo técnico, encabezado por David Marín, quiere implantar en sus jugadores.

Duelo igualado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona en el que el C.D. Xota dominó y gozó de grandes oportunidades de gol, pero la eficacia fue para el Fútbol Emotion Zaragoza. Un gran disparo de Dian Luka en el ecuador del primer tiempo (minuto 11), dos goles de Eloy Rojas (minutos 37 y 39) y otro de Javi Alonso (minuto 38) valieron para superar al equipo navarro. Linhares fue el autor del gol del C.D. Xota (minuto 39).

En la segunda mitad, el conjunto local se lanzó a por la victoria, pero se encontró con un gran Dani Álvarez que fue uno de los protagonistas del partido evitando el empate en varias ocasiones. Fue entonces cuando Adri Ortego logró aprovechar un descuido en defensa del C.D. Xota para intentar batir a Asier desde el centro del campo. Una acción que obligó al meta local a parar el balón con la mano fuera del área cuando este iba a portería, por lo que vio la tarjeta roja (minuto 35).

El Fútbol Emotión Zaragoza, con un jugador más durante dos minutos, equilibró el juego en el tramo final del choque aunque no pudo ampliar la diferencia en el marcador. Ya con igualdad, el C.D. Xota buscó el empate con portero jugador, situación que sí aprovechó el conjunto aragonés para ampliar la diferencia con tres goles prácticamente consecutivos: doblete de Eloy Rojas y uno de Javi Alonso. En la última jugada del partido, Linhares acortaba distancias en el marcador.

Al final, victoria del equipo maño que sigue trabajando de cara al inicio de la competición liguera previsto para el mes de octubre.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Xota (Osasuna Magna): Aitor, Juninho, Roberto, Linhares y Bynho –cinco inicial-, Asier, Oihan, Toni, Dani Zurdo, Roberto Martil, Ion, Íñigo, Jesús y César.

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Dian Luka, Javi Alonso, Eloy Rojas y Adri Ortego –cinco inicial-, Iván Bernad, Dani Clavero, Villanueva, Richi, Ernani, Alberto Inés, Alí, Ángel Gascón, Juanqui y Jamur.

Goles: 0-1, m. 11: Dian Luka. 0-2, m. 37: Eloy Rojas. 0-3, m. 38: Javi Alonso. 0-4, m. 39: Eloy Rojas. 1-4, m. 39: Linhares.