(91-75) Interesante ensayo

0

El conjunto aragonés ha perdido frente al Real Madrid en su visita a la ciudad deportiva del club blanco en Valdebebas (91-75). Los locales fueron siempre por delante en el marcador pese a que los de Ocampo consiguieron reducir la desventaja al descanso; pero tras la reanudación los capitalinos, con mayor rodaje ante la inminente disputa de la Supercopa, amarraron el triunfo.

Con la ausencia de Sulaimon por descanso tras un golpe en la mano izquierda, Casademont Zaragoza iniciaba el choque con San Miguel y Ennis a los mandos. Sin embargo, le costó arrancar al conjunto maño, especialmente en ataque, debido en gran medida a la presencia de Tavares en la pintura. El caboverdiano, junto a Campazzo, manejaron un primer cuarto en el que, pese a las rotaciones y la presencia de Hlinason para tratar de contrarrestar la presencia del africano, el Real Madrid conseguía una cómoda ventaja de diez puntos tras el primer cuarto.

Poco a poco, los de Ocampo se asentaron sobre el parqué y ya en el segundo cuarto comenzaron a lucir ese juego en transición que busca el técnico gallego. Con Ennis como punta de lanza y Hlinason reboteando para dar salida al ataque, Casademont Zaragoza encontró sus mejores minutos del partido. Además, todo eran buenas noticias ya que, en su estreno como rojillo, Sagaba Konate aportaba para ayudar al equipo a recortar distancias en el marcador hasta igualar el choque (29-29, min. 17). Sin embargo, un último arreón del Real Madrid, con la presencia del zaragozano Carlos Alocén y la actividad de Taylor, mandaba el choque a la pausa con seis arriba para los locales.

Tras el paso por los vestuarios, la semana de trabajo comenzó a hacer mella en los aragoneses mientras que los blancos, ya en su cuarto test de pretemporada, se mostraron más rodados. Laso tiraba de fondo de armario y la rotación respondía con certeza desde más allá del arco para ir aumentando la renta, liderados por Thompkins. En modo Supercopa, el Real Madrid conseguía una ventaja de 20 puntos a falta de cinco minutos que Casademont Zaragoza dejaba finalmente en quince. Una exigente segunda prueba de la preparación, con presencia de jóvenes y minutos de crecimiento para los Krejci, García o Knudsen, antes de viajar el martes a Bilbao para medirse a RETAbet Bilbao Basket en Miribilla.

Ficha técnica
Real Madrid 91:
Campazzo (11), Causeur (3), Deck (6), Garuba (5), Tavares (9) -cinco inicial- Randolph (6), Fernández (7), Abalde (7), Alocén (8), Llull (5), Thompkins (13), Taylor (11).
Casademont Zaragoza 75: San Miguel (3), Ennis (18), Brussino (11) Barreiro (3), Thompson (4) -cinco inicial- Seeley (6), Benzing (6), Konate (10), Krejci (1), Knudsen (-), Hlinason (11).


Parciales: 19-9/22-26/29-22/21-18
Incidencias: segundo partido de pretemporada para el conjunto aragonés, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.