(85-76) La cantera demuestra su poderío

0

El conjunto aragonés suma su primer triunfo en la fase final de la Liga Endesa tras superar a un Herbalife Gran Canaria con la clasificación para semifinales en juego (85-76). Pese al acertado comienzo de los insulares desde el perímetro, con Okoye como referente, los rojillos remontaron tras el descanso, de la mano de un inconmensurable Nico Brussino (34 de valoración) y la garra de un Pradilla (23 de valoración) que sigue creciendo y deslumbrando.

Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria (85-76) RESUMEN | Fase Final Liga Endesa

Con la ausencia de Radovic por molestias en el abductor Pradilla volvía a partir en el quinteto inicial, capturando el primer rebote en ataque para que Benzing abriera el tanteador. El inicio parejo también dejaba la zona 2-3 rojilla para que Granca apostara al triple y Okoye abriese al 6-10. Pero Pradilla igualó a 10 mediado el tramo en unos buenos minutos del sello Generación Z. No se escapaban los insulares porque respondía Casademont Zaragoza ante los triples de Okoye con Ennis con dos triples y adicional apretando el desenlace del primer tramo hasta el triple sobre la bocina de Bourousis 19-26.

Apretó Casademont en defensa para recuperar el terreno anotador de forma coral con Krejci, Barreiro, Brussino y Hlinason (30-31). La pelea era hermosa y la defensa rojilla impregnada de rasmia para seguir en la sólida pelea y sin reblar llegar a un desenlace que transitó siempre en la misma trayectoria y dejar el tanteador al descanso apretado 45-48 y una técnica a Benzing.  

Tras la pausa, un 3-11 de parcial obligó a Fisac a parar el choque con apenas 2.30 de juego. Ajustes, acierto anotador y Brussino de 3 activó la cosecha de puntos para llevar el tiempo muerto al banquillo contrario (56-59). Brussino puso por delante a Casademont Zaragoza 61-59 con Pradilla emparejado de tú a tú con Bourousis mientras San Miguel completaba con Hlinason el bloque y continuación y luego sumando un 2+1 en unos minutos muy serios del base zaragozano (66-61), cerrando el rebote en defensa y buscando al islandés cerca del aro. Granca tiraba de triples para no separarse y Casademont Zaragoza cerrar el tramo en ventaja con Brussino tripleando en la cara de Bourousis antes de la bocina 71-66.

Al último tramo llegaba con una marcha más Casademont Zaragoza, en defensa robando bolas y en ataque sumando faltas y sumando (75-66). Un 0-6 insular arrimó las diferencias en un desenlace trepidante. En ese juego de fuerzas dos ataques certeros eran un botín enorme y el 76-74 (min.24) dio paso al tiempo de Fisac. Se quedó unos minutos el choque congelado en tanteador con rebotes ofensivos, tiro rechazados por el aro hasta que un soberbio Pradilla en el poste bajo sumaba una canasta tras rebote ofensivo capital, a la que sucedió un decisivo triple de San Miguel, asistido por el joven interior maño.      

GALERÍA DE IMÁGENES

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 85:
Alocén (4), Ennis (12), Brussino (20), Benzing (8), Pradilla (14) -cinco inicial- Barreiro (5), San Miguel (6), Hlinason (8), García (-).
Herbalife Gran Canaria 76: Cook (3), Harper (13), Okoye (17), Shurna (4), Costello (8) -cinco inicial- Lecomte (-), Bourousis (10), Paulí (6), Rabaseda (1), Burjanadze (14), Beirán (-).

Estadística completa

Parciales: 19-26/26-23/26-17/14-10
Árbitros: Pérez Pérez, Oyón, Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.