21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

850.000 mascarillas y 10.000 test Covid-19 ya recibidos con #AragónenMarcha

Más noticias

En próximos días se producirán nuevos envíos que permitirán alcanzar 1,7 millones de mascarillas quirúrgicas y 500.000 FFP2 A fecha de hoy, #AragónenMarcha ha logrado traer a la Comunidad Autónoma 700.000 mascarillas quirúrgicas, 150.000 mascarillas FFP2 y 10.000 test rápidos para el Covid-19; también está ya en uso un extractor automático para PCR.

Los esfuerzos de esta iniciativa, surgida del diálogo social entre el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales, y coordinada por CEOE Aragón, también se plasmarán en próximos días en la recepción de nuevos envíos internacionales, con los que se prevé elevar el material facilitado a la Sanidad de la Comunidad Autónoma con otras 350.000 mascarillas FFP2 y 400.000 quirúrgicas.

La compra e importación de este material sanitario está siendo posible gracias a las donaciones efectuadas a #AragónenMarcha por varias decenas de empresas de muy diversos los tamaños y sectores. A ellas, también se han incorporado, en los últimos días, particulares que hacen donaciones individuales, favorecidas por la adhesión a la iniciativa y difusión de diversas asociaciones profesionales.

El total de las cantidades donadas roza actualmente los 5,3 millones de euros, recogiendo aportaciones de muy variada cuantía. Todas ellas, así como la intermediación de empresas con contactos y experiencia en el mercado asiático, y las donaciones efectuadas en servicios y/o material por otras firmas son fundamentales para lograr el objetivo de facilitar todo el material y equipos de protección posibles a quienes están trabajando directamente en la superación de la pandemia y servicios esenciales en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img