16.8 C
Zaragoza
sábado, junio 15, 2024
escucha onlinespot_img

(86-70) Medio billete para la siguiente fase

Más noticias

El conjunto aragonés suma una importante victoria en casa frente a Neptunas Klaipeda (86-70). Un triunfo que le permite abrir una pequeña ventaja con la cuarta posición a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos. Dylan Ennis fue el jugador más destacado en un encuentro que Casademont Zaragoza encarriló en el segundo cuarto y con gran participación de Vit Krejci.

Amaneció dubitativo el encuentro, con Radovic anotando y Neptunas apostando al 6.75 con Janavicus y Galius. Los lituanos, ya sin Gailius por dos faltas y con Dorsey manejando, se escaparon con esa apuesta exterior 6-13. Fisac rotó a Alocen y apostó por Krejci para llevar la manija. Se animó Casademont Zaragoza a tirar también desde el perímetro con Rado y Seeley, además de un bandeja del base checo para enderezar (11-13). El asuntó se transformó en una carrera por sumar de tres y Barreiro, recién salido, igualó a 19 con 2,25 aún de tramo. Llegó la fluidez en el ataque zaragozano y un punto más defensa: así tomó la delantera de nuevo Casademont Zaragoza con Hlinason en el libre y Brussino de 3, como Ennis a tabla sobre la bocina para cerrar el tramo 26-21.

Se puso en zona Neptunas para para a Casademont Zaragoza pero no la mantuvo. Los de Fisac seguían manteniendo la ventaja a base de correr y controlando el rebote, sin evitar que los lituanos acechasen. Otro momento triple, con Krejci, el regresado Gailius, Brussino y Barriero (39-32). A base de defensa, correr y el descaro de Ennis, un 2+1 y una contra coral disparó a Casademont Zaragoza 46-32 mediado el tramo. La defensa rojilla logró que los bálticos carecieran del acierto anotador y, con la tercera de Gailius, el trabajo de Casademont Zaragoza repercutió en el marcador (+16), antes ya del desenlace del tramo en máxima ventaja (55-36).     

Tras la pausa, el+20 con el triple de Ennis 58-38. El encuentro transcurría con la misma dinámica, un Casademont Zaragoza dominando el tiempo de juego y Neptunas Klapieda buscando meterse de cualquier forma en el partido, hasta que encadenaron 9 puntos y Fisac paró el asunto con 63-51. Los lituanos vieron el hueco para comprimir el encuentro, con la anotación rojilla aminorada sin halla el modo adecuado para sumar aunque cerró el acto por delante 68-56.

Neptunas fue recortando diferencias y no solamente aleando el average de la ida (+18) sino que acercaba la disputa del choque. Por eso, Fisac apostó por Justiz por dentro para reinar en el rebote y Seeley en el triple para abrir al +15 (77-62). El encuentro estaba abierto porque nadie lo decantaba para su orilla. A 4.11, una acción de Ennis atrapado tras pitarle falta a favor acabó con sendas antideportivas para Slavinskas (eliminado) y Ennis que sumó la falta recibida y la posesión en rojo, para un botín 81-62 y superar los +18 de la ida. Un triple para cada lado y saltó el tiempo lituano a 3.04 del final. La victoria final de Casademont Zaragoza le acerca un poco más a la siguiente fase pero sin el premio final del average con los lituanos.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 86: Alocén (2), Seeley (15), Benzing (4), Radovic (10), Justiz (8) -cinco inicial- Barreiro (10), Brussino (12), Krejci (9), Ennis (14), Hlinason (2), García (-).
Neptunas Klaipeda 70: Janavicius (9), Olisevicius (11), Sedekerskis (-), Gailius (14), Galdikas (11) -cinco inicial- Delininkaitis (3), Dorsey (6), Slavinskas (6), Jogela (3), Williamson (4).

Estadística completa

Parciales: 26-21/29-15/13-20/18-14
Árbitros: Zashchuk (UCR), Milicic (SRB), Yilmaz (TUR). Eliminaron a Slavinskas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 4.923 espectadores.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img