(89-75) Los elementos se alían contra Levitec

0
Foto: Fermín Rodríguez

Levitec Huesca llegaba a Granada para empezar la temporada tras una intensa pretemporada. El primer quinteto inicial de David Gómez lo compondrían Omogbo, Carter, Lafuente, Rosa y Parejo. Por parte de Coviran Granada, Pablo Pin alinearía a Murphy, Costa, Germán Martínez, Bropleh y Bamba Fall.

Desde el comienzo del partido Levitec Huesca mostraría su carácter, su garra y su capacidad para luchar. De hecho, los de Gómez firmarían una gran primera parte en la que serían superiores al conjunto local. Pasados los primeros 10 minutos del encuentro, un Levitec Huesca muy enchufado tenía una renta de 8 puntos en el marcador (16-24) aunque, a lo largo de la primera parte, conseguiría llevar una ventaja de 11 puntos.

En el segundo cuarto, un Granada más recompuesto recortaría distancias aunque los oscenses continuarían poniendo en aprietos a los de Pablo Pin. De hecho, al descanso, los oscenses seguirían arriba en el marcador con dos puntos de ventaja (38-40).

El descanso sentaría muy bien al equipo local que saltaría a la cancha en el tercer cuarto muy metida en el partido y cogiendo ventaja frente a un Levitec Huesca que no dejó de luchar. Los andaluces llegaron a ponerse 17 arriba aunque terminarían el tercer  tiempo con 70-56 en el marcador. En el último cuarto se seguiría la tónica del tercero, con un Coviran Granada más enchufado y un Levitec Huesca que, tirando de garra y carácter, llegaría a ponerse a ocho puntos. Pese al esfuerzo de los de David Gómez, finalmente Coviran Granada se llevaría la victoria por 89-75.