En Polona aguarda el debut en la BCL

0

El conjunto aragonés estrena la temporada 2020-2021 de la Basketball Champions League visitando al Pszczólka Start Lublin (miércoles, 18.30 horas). Tras retomar sensaciones y resultados el pasado domingo, los maños tratarán de arrancar con buen pie una competición europea que el pasado curso finalizaron en cuarta posición, ante un cuadro polaco que debuta en el torneo.

Lamúa, previa G.1 #BasketballCL: Pszczólka Start Lublin-Casademont Zaragoza

Unas semanas después de competir en la Final Eight del curso 2020 y finalizar en un meritorio cuarto puesto, Casademont Zaragoza regresa a la Basketball Champions League para iniciar, renovado, su nuevo camino. Con el cambio de formato que ha sufrido la competición debido a la coyuntura global, los hombres de Diego Ocampo arrancan su andadura en el Grupo D junto a los polacos, el Nizhny Novgorod y el Falco Szombathely, rival con el que ya cruzó sus caminos la temporada pasada. Con el objetivo de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase, el cuadro rojillo sabe que las victorias a domicilio pueden resultar fundamentales y, por ello, quiere empezar de la mejor manera su segunda participación.

Los maños parten a Polonia tras poner fin a su racha de derrotas y con las buenas sensaciones que arroja su victoria del domingo frente a UCAM Murcia (98-86). Algo que quiere extender a su estreno continental en la visita al debutante Pszczólka Start Lublin. El conjunto polaco, dirigido por David Dedek, lidera actualmente la clasificación de la Energa Basket Liga con siete victorias en los diez partidos que han disputado hasta la fecha, manteniéndose invicto en el Globus Arena, escenario del partido de mañana. De esta forma, Casademont Zaragoza tratará de poner fin a la imbatibilidad como local de un rival que se encuentra muy rodado para este estreno en la Basketball Champions League.

En cuanto a nombres, el letón Martins Laksa, ex de Monbus Obradoiro, es uno de sus principales referentes con 14 puntos y un 48.1% de acierto en triples. Junto a él, destaca, también en el perímetro, el estadounidense Sherron Dorsey-Walker (15.1 puntos, 41.2% en triples), mientras que su principal amenaza interior es Joshua Henry Sharma. El pívot norteamericano es el techo de su equipo con 2.13 de altura y unos promedios de 10.3 puntos y 6.3 rebotes en apenas 19 minutos de juego. Conocedor de las armas de su oponente, el conjunto rojillo intentará mantener las señas de identidad que le caracterizan y que sacaron a relucir el pasado domingo: defensa, dominio del rebote y juego en transición. Lo que, junto a un poco de acierto le pondrá en disposición de anotarse un importante debut.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 1)
Encuentro: Pszczólka Start Lublin – Casademont Zaragoza
Lugar: Globus Arena
Fecha: miércoles 21 de octubre
Hora: 18.30